jueves, 23 de enero de 2014

Julián llega con el aval de Emery bajo el brazo

Por sus características, se compara con metas como Courtois o De Gea
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Francisco charló con Julián al término de la sesión de ayer

Julián Cuesta Díaz (Campotéjar, 1991), completó ayer su primer entrenamiento como nuevo guardameta rojiblanco y poco después era presentado de forma oficial. Lucirá el dorsal '25', heredado del argentino Óscar Ustari -ya en las filas del Sunderland inglés-, y llega avalado por Unai Emery con la ilusión de estar un peldaño más cerca que en el Sevilla para poder jugar.

"En el Sevilla no tenía oportunidad porque estaba de tercer portero y la posibilidad era mínima, aquí aumenta como segundo y por eso vengo", comentaba ayer al respecto el joven arquero granadino, que agradecía a Emery las buenas referencias que ha dado al Almería para completar su cesión hasta final de temporada: "Unai me comentó que estaba esta posibilidad porque había hablado del tema con el Almería y se dio el paso".

El Granada 74 fue su primer equipo, para pasar luego a las categorías inferiores del Sevilla, donde ha permanecido ocho campañas hasta debutar en Primera el curso pasado al coincidir el fichaje de Diego López por el Real Madrid con la lesión de Palop y que el fichaje de Beto aún no estaba cerrado.

Por su envergadura (mide 1'96) se compara con otros metas jóvenes ya asentados a primer nivel: "Me defino como un portero alto de las características de De Gea y Curtois, pero sobre todo trabajador y con ganas de aprender".
Julián llega con el aval de Emery bajo el brazo
Julián Cuesta asegura llegar al Almería "para competir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario