miércoles, 22 de enero de 2014

Julián Cuesta: "Vengo a ayudar y a aprender"

Julián Cuesta: "Vengo a ayudar y a aprender de Esteban"
El guardameta granadino, presentado
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Julián Cuesta llevará el dorsal 25.  [ Carlos Miralles ]

Julián Cuesta Díaz viene dispuesto a crecer y aprender de Esteban. El espigado portero, de 1,96 metros y 95 kilos, fue presentado después de su primer entrenamiento con la camiseta rojiblanca. Acompañado por su familia, el jugador nacido en Campotéjar (Granada), comenzó hablado de sus características. Por alto es prácticamente insuperable: “Me defino como un portero muy alto, de características parecidas a De Gea y Courtois. Soy trabajador y tengo muchas ganas de aprender”.

Objetivos
Suple a Óscar Ustari y quiere lograr la permanencia, un reto diferente al del Sevilla, que aspira a competiciones europeas. Julián no desaprovechará la oportunidad que le ha dado el Almería. “Espero cumplir los objetivos marcados por el club y sumar en este equipo, dentro y fuera del campo”, apuntaba el granadino.

Emery
El técnico del Sevilla tuvo mucho que ver en la cesión de Julián al Almería. Estaban por detrás de Beto y Varas, por lo que salir a un club donde tuviera más opciones era considerada una buena decisión por parte de míster y futbolista: “Antes de venir aquí ya me comentó la posibilidad del Almería. Él quería que saliera a jugar y dimos el paso de firmar”.

Cuando estaba en el Valencia, Unai Emery ya cedió a Sofiane Feghouli de cara a la segunda vuelta liguera en la campaña 2010-2011. El argelino vio puerta, pero no llegó a ser regular durante su estancia en Almería.

Ilusión
Esteban y Julián se encargarán de defender la portería almeriense hasta final de temporada. El granadino, de 22 años, se ve con posibilidades de competir por el puesto: “En el Sevilla no tenía oportunidad porque estaba de tercer portero. Aquí aumentan las opciones y vengo a buscar minutos”.

Experiencia
Julián está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional y en Almería tendrá a un gran maestro. Esteban le recibió con los brazos abiertos, al igual que Ángel Férez, y llega dispuesto a aprender al máximo: “Esteban es un profesional de los pies a la cabeza. En el Sevilla aprendí de Palop y ahora de él. Me puede aportar mucho en mi vida futbolística”.

Entrenamiento
Julián Cuesta realizó sus primeras paradas con la elástica rojiblanca en el Anexo. La adaptación al grupo fue rápida y el domingo entrará por primera vez en la lista de Francisco para recibir al Getafe en el Mediterráneo: “Me he acoplado muy bien al equipo. Conozco a casi todos y me han apoyado desde el primer momento”.
Julián Cuesta: "Vengo a ayudar y a aprender de Esteban"

No hay comentarios:

Publicar un comentario