sábado, 18 de enero de 2014

Francisco y el sprint decisivo del año

Francisco: "En Villarreal tenemos que hacer un buen trabajo defensivo y ser inteligentes cuando tengamos el balón" 
udalmeriasad.com 18/01/2014 

El entrenador del Almería indica que su equipo tiene que hacer muy bien las cosas en El Madrigal para poder obtener un resultado positivo y subraya que jugar con la máxima intensidad será clave.

Francisco durante el entrenamiento realizado en el Mediterráneo

Francisco, entrenador de la UD Almería, reconoce que la semana ha sido complicada para su plantilla después de goleada en Bilbao, "donde no rendimos a nuestro nivel", y la eliminación en la Copa del Rey, "que no se debió producir", pero subrayaba que estos tropiezos están analizados y asumidos y el equipo piensa en positivo de cara al futuro, máxime al iniciar la segunda vuelta de Liga a tres puntos de descenso.

El técnico almeriense tenía palabras de elogio para el rival de este domingo, el Villarreal, sobre el que decía que "es muy difícil de superar y a nivel ofensivo es uno de los mejores equipos de la categoría. Buena prueba de ello es que ocupa posiciones europeas en la clasificación". Ante ello el entrenador del Almería precisaba que "nosotros tenemos que hacer un muy buen trabajo defensivo y ser inteligentes cuando tengamos el balón si queremos obtener un resultado positivo. No cabe duda de que tenemos que hacer las cosas muy bien ante un gran adversario".

Equipos como el Málaga, Getafe y Valladolid, han puntuado esta temporada en El Madrigal. Al respecto Francisco decía que "sí, es cierto, pero el Villarreal tuvo numerosas ocasiones de gol en estos partidos que hemos analizado. Ellos tiene un alto nivel en ataque y si están acertados son tremendamente peligrosos".

El técnico del conjunto almeriense también destacaba que para su equipo pudiera tener opciones "debemos jugar con gran intensidad en todos los aspectos. Nosotros, tenemos carencias, como es lógico por nuestro presupuesto, por nuestra filosofía... y si no ponemos la máximo actitud lo pasaremos mal, como ocurrió en Bilbao".

Francisco insistía en que será fundamental hacer un muy buen trabajo defensivo, aunque matizaba que ello no suponía encerrarse. De hecho destacaba que "también tenemos que ser valientes en Villarreal"
Francisco: "En Villarreal tenemos que hacer un buen trabajo defensivo y ser inteligentes"

Francisco y el sprint decisivo del año
El Almería, con mejores cifras que en 2010 y 2011
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

A pesar del pésimo inicio liguero del Almería, donde solo cosechó tres puntos de treinta posibles (tres empates contra Getafe, Elche y Levante), las cifras de los rojiblancos al término de la primera vuelta son mejores que las 2009 y 2010. Francisco, al igual que los futbolistas, tardaron en encontrarle el pulso a la Primera División, y con una racha muy buena de puntos, pasaron la Navidad fuera del descenso. De esos diecinueve puntos, dieciséis se lograron más allá de la décima jornada, empezando por la victoria frente al Valencia en Mestalla por 1-2.
El Almería llegó a encadenar tres victorias consecutivas frente a Valencia, Valladolid y Osasuna antes de que llegara el parón de Navidad en Primera.

2007-2008 Fue la mejor temporada de la UD en la élite. Cerró la primera parte del campeonato con 23 puntos, a tres del descenso, pero con muchos equipos por detrás en la tabla. Osasuna, Deportivo y Levante ocupaban las últimas posiciones en Primera con 20, 17 y 8 puntos respectivamente.
Los almerienses recibieron, en la primera jornada de la segunda vuelta, al Deportivo en el Mediterráneo, y el duelo se saldó con triunfo local por 1-0. El central, Rubén Pulido, marcó en los últimos minutos acercando al Almería a la permanencia.

2008-2009 Con Hugo Sánchez en el banquillo, que había sustituido a Gonzalo Arconada antes del parón invernal, el Almería sumó 21 puntos, dos más que en la actualidad, con una ventaja de seis puntos con la zona de peligro. Espanyol (15), Mallorca (14), y Osasuna (13), terminaron el primer sprint del año como peores equipos de la categoría. Al igual que Unai Emery, el míster mexicano inició con buen pie la segunda vuelta, ganando en casa al Athletic de Joaquín Caparrós por 2-1. Juanma Ortiz y Kalu Uche marcaron para los rojiblancos, mientras que Del Olmo acortó distancias.

2009-2010 Hugo y Lillo finalizaron con 18 puntos, uno menos que Francisco, pero el Almería consiguió la permanencia. De hecho, el margen con el descenso era de solo un punto: Tenerife (17), Zaragoza (14), y Xerez (8). El segundo sprint liguero dejó un empate en el José de Zorrilla ante el Real Valladolid con goles de Albert Crusat y César Arzo. La tabla apretaba pero se sabía convivir con la presión.

2010-2011 Solo catorce puntos logró el Almería en diecinueve jornadas de Liga, cinco menos que en la actualidad. Lillo dejó el equipo antes de Navidad, Oltra no mejoró la situación y Olabe terminó la campaña. Los rojiblancos eran colistas. Delante tenían a Levante, con 15, y Zaragoza, con 16. La segunda vuelta sí comenzó con triunfo ante Osasuna por 3-2.

Francisco Sabe que en Villarreal el Almería tendrá que hacer un partido parecido al de Pamplona o Sevilla. La implicación defensiva será fundamental para no dejar espacios a Giovanni dos Santos e Ikechukwu Uche.
Francisco y el sprint decisivo del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario