lunes, 27 de enero de 2014

Fiesta sin música en Andaluza

Fiesta sin música en Andaluza
Escrito por  Nico García

El Roquetas acaba la primera vuelta fuera de descenso · Sportalmeria

La décimoséptima jornada del grupo 4 de Primera Andaluza, la que cerraba la primera vuelta, se presentaba apasionante, y es que los ocho equipos almerienses se iban a enfrentar entre sí, es decir, cuatro derbis. El más clásico fue el capitalino, uno con sabor a fútbol de albero e historia. En la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, un Oriente en racha quería dar un golpe encima de la mesa y colocarse a tres puntos de la promoción de ascenso con un partido menos, mientras que el Pavía pretendía asaltar dicha posición tras el pinchazo de La Zubia en Armilla. Todo ello ante la mirada de unos 50 seguidores, buena prueba de que la afición al fútbol base se está perdiendo.

Sin embargo, el partido no estuvo a la altura del contexto. Ambos equipos ofrecieron un juego poco vistoso para el espectador, lejos del nivel que pueden ofrecer los dos. Entre tanto, polémica actuación arbitral. Otro de los protagonistas de la tarde, este sí positivo, fue Quique, quien decidió el encuentro. En la segunda mitad, el Pichichi de la categoría -15 goles- perforó la meta de Moi tras un desajuste defensivo en las marcas. Minutos después, el punta se aprovechó de que la zaga local se quedó parada pidiendo fuera de juego para asistir a José, quien materializó el 0-2. Entre tanto, un jugador expulsado para cada bando. Ambos de manera más que polémica. Con el 0-0, Abdul, por roja directa; y con el 0-1, Toni, por doble amarilla. En los compases finales, arreón de los de Paco Hernández, que recortaron ventaja por mediación de Rubén. Para poco sirvió el tanto local, y es que el Pavía se llevó los tres puntos.

Otro partido que defraudó y del que se esperaba más juego fue el Universidad-Roquetas. Los rojillos fueron superiores a los locales en la primera mitad, con dos ocasiones marradas por Louis. En la segunda, el Universidad, sin practicar un gran juego, consiguió llevarse el partido después de dos despistes de los de Israel Polo. Con este 2-0, los azulinos escalan un puesto –ahora son sextos-, viendo al Pavía a tres puntos; mientras que los roqueteros bajan hasta la décimocuarta posición, empatados a 16 puntos con el Churriana de la Vega, en descenso.

Líder de invierno es el Guadix, tras no ceder ante el Huétor Vega. El Ejido 2012 sigue su estela, con un punto menos. Los ejidenses vencieron 1-4 en el feudo del Comarca del Níjar, el colista. Eso sí, la victoria costó más de lo previsto, y es que en los planes no estaba que los amarillos se adelantasen, con uno de los aspirantes al ascenso a Tercera División viéndoselas negras para conseguir la victoria en Níjar, aunque finalmente un 1-4 mantiene a El Ejido 2012 en segunda posición.

En el otro derbi almeriense de la jornada sí hubo algo más de chicha. El Vera le plantó cara al Mojácar y consiguió sacar un punto de tierras mojaqueras. Ennio hizo los dos goles para los locales, mientras que Gori y Salvi metieron para el Vera. De esta manera, el Mojácar asciende hasta el octavo escalafón, mientras que los veratenses son antepenúltimos.

ORIENTE 1-2 PAVÍA

COMARCA DE NÍJAR 1-4 EL EJIDO 2012

UNIVERSIDAD 2-0 ROQUETAS

MOJÁCAR 2-2 VERA
Fiesta sin música en Andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario