Iván y Zamora son una muestra de la lucha Pavía - CD UAL
El Ejido fue líder 9 minutos y Pavía y UAL firman un empate cuerpo a cuerpo
El temporal aplazó el Baza-Oriente, el Mojácar oposita para ir arriba y el Vera ya ve la salvación
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
A fuerza de partidazos esta categoría se abre camino queriendo tener más público en sus campos, al menos el que se merecen unos equipos que se nutren de algunos futbolistas de superior nivel y que son entrenados por técnicos de titulación superior en la mayoría de los casos. De hecho, el fútbol que se desarrolla tiene muchas lecturas tácticas de las que aprender, porque hay que saber sacar provecho a los pocos recursos de los que se disponen. Los de la zona alta tuvieron faena en una jornada apasionante en la que hubo cambio en el liderato durante muchos minutos. El segundo, el CD El Ejido, recibía al primero, el Guadix, y con un golazo de De Gomar en el minuto 81, tras una lucha de poder a poder durante todo el encuentro, se aupó a la primera plaza para cederla de nuevo pasados nueve minutos encajando un gol de Ubric en el 90. La miel en los labios y enfado local porque los accitanos no mandaron fueron el balón cuando había dos celestes tirados en el suelo. La suerte para ambos fue que de los perseguidores ninguno venció.
El otro gran choque del día lo dirimieron en el Tito Pedro dos equipos almerienses, el titular del campo, el Pavía, y el CD UAL, en un derbi apasionante y del que cabe destacar que a pesar de la intensidad puesta por unos y por otros, derrochando fuerza en cada balón dividido, la limpieza no se perdió en ningún momento. Hubo una parte para cada contrincante, ya que el cuadro arlequinado tiró de orgullo para remontar el tempranero gol de Miki en el minuto 3 y fue capaz de ponerse por delante con tantos de Kike en el 21 y de Juanlu, tras una meritoria jugada de Rafa, en el 32. Ya tras el paso por vestuarios, los de Manolo Soler tuvieron que apretar más mientras que los de Miguel Compán se quedaron un jugador menos al ser expulsado Luis en el minuto 81, al poco de haber hecho el empate, que fue definitivo, Dani en una indecisión local en el área a la hora de sacar un balón colgado. El peligro universitario llegaba a balón parado, pero con todo el Pavía falló el gol del triunfo en la cabeza de Christian cuando el tiempo expiraba. El empate es insuficiente para las aspiraciones de ambos.
El que consiguió dar un salto importante fue el Mojácar, que ya se puede permitir el lujo de mirar de frente la zona alta aunque se encuentre en la mitad de la tabla. El empate referido entre Pavía y UAL y el de La Zubia, más el partido aplazado entre el Baza y el Oriente debido al temporal de nieve que dejó el terreno de juego impracticable, hicieron que su victoria ante un gallito como el Huétor Vega tuviera un mayor valor que los tres puntos conquistados. El resultado final fue de 2-3 demostrando los mojaqueros mucho empaque durante todo el partido. Carmona cabeceó a la red en el minuto 5, y a pesar de que los granadinos empataron en el 9, los almerienses siguieron a lo suyo y Chiqui puso el 1-2 antes del descanso. A la vuelta, y con el Húetor Vega buscando la igualada, Enni amarró el triunfo en el 76 haciendo el 1-3. Solo en el descuento recortó la distancia un equipo local que estaba invicto en casa hasta la visita del Mojácar, que ya no sorprende tanto logrando este tipo de resultados.
También logró ganar el Vera, que de modo rotundo venció un choque directo para soñar con una permanencia que no hace tanto se veía imposible. Con el 3-0 ante el Águilas de Zujaira los del Levante tienen a tres puntos los puestos de la salvación, algo logrado con mucho oficio y tantos de Nino en el 15 y doblete de Sevilla en los minutos 35 y 85. La reacción veratense es importante, y algo similar necesita el farolillo rojo, el Comarca de Níjar, que en otro choque directo perdió ante el Alfacar por 1-0. Sabules marcó en el 51 y el drama dio aire a los granadinos, dejando muy tocados a los almerienses con solo seis puntos, a diez de la salvación. En ella está el Roquetas, que desea ganar pero que al menos no pierde desde que Israel Polo se hizo cargo del equipo. Son 16 puntos, mismos que el primer puesto de la quema, los que suman los del Peroles tras igualar a uno con el Arenas de Armilla. Fue una remontada incompleta al gol visitante del minuto 36, contrarrestado por un penalti transformado por Callejón en el 57 y con mejora en el juego en la segunda mitad.
La próxima jornada es la que cierra la primera vuelta y se presenta con un gran derbi del Levante de Almería entre Mojácar y Vera, que medirán sus respectivas maneras de subir el nivel futbolístico ofrecido en el primer tramo de la temporada. Pero además se da la casualidad de que los demás encuentros almerienses también son derbis todos ellos. No hay desplazamientos a Granada, ni tampoco, claro está, de Granada a Almería, y el Oriente – Pavía se presenta como un gran clásico del fútbol capitalino. Los otros dos encuentros son complicados para los de abajo, puesto que el Comarca de Níjar recibirá al aspirante CD El Ejido en el más difícil todavía, y el Roquetas tiene que visitar la siempre complicada cancha del CD UAL, un equipo que todavía no ha dicho su última palabra en el sueño de ascender a Tercera División, ni mucho menos. De reojo se mirará sobre todo al Guadix – Huétor Vega, un partidazo, y el Águilas de Zujaira – Baza, interesante tanto para los equipos de la zona alta como de la zona baja.
El CD El Ejido fue líder 9 minutos y Pavía y CD UAL firman un empate cuerpo a cuerpo

No hay comentarios:
Publicar un comentario