domingo, 19 de enero de 2014

Dos errores 'tiznan' la buena imagen del Almería

La gran reacción del Almería no tiene su justa recompensa (UDA)

El cuadro rojblanco cae con la cabeza alta ante un Villarreal que no fue superior
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Los partidos duran noventa minutos y lo que se hace en ellos es lo que al final sirve para lograr un resultado. Al Almería le sobraron los dos primeros minutos y los últimos cinco del partido para haber sacado algo positivo de Villarreal. Si al fútbol se ganara con la imagen, el Almería se hubiese traído los tres puntos de este partido, porque compitió bien y expuso todo lo necesario para no perderle la cara al partido, pero le faltó acierto para haber logrado un resultado distinto.
Tuvo ocasiones en la primera parte, en la que el Villarreal pisó área solo al principio para que Uche pusiera el primer gol, pero la carga de llegadas se produjo en la segunda parte, en la que, incomodando al equipo de Marcelino García Toral, se hizo dueño del balón y puso sobre el césped de El Madrigal virtudes que sirven para atesorar un resultado positivo. No llegó porque el balón no entró, pero mereció mejor final que el que maquilló el Villarreal por un penalti convertido por Bruno Soriano e infantil en su 'creación' por parte de Rafita.

Concesión
Si la intención con la que se afrontaba el partido en Villarreal era no parecerse al equipo que concedió en Bilbao, la semana pasada, mal empezó el encuentro para los rojiblancos. Al primer tapón, zurrapa. Una mala salida de Dubarbier le dejó el balón franco a Giovani dos Santos y este lo metió entre líneas, Uche se lo acomodó y puso al Villarreal por delante en el marcador, con solo dos minutos de juego celebrados.
Los rojiblancos, con imprecisiones, no pasaban del centro del campo y el Villarreal sí que seguía acercándose. En el minuto 5 volvió a probar fortuna por medio de un disparo de Bruno Soriano que fue sacado por la defensa almeriense.
Poco a poco, el partido se fue equilibrando, el Almería se mostró sólido en defensa, maniatando al conjunto castellonense, con buenas basculaciones y buena acción en el repliegue ante la pérdida, pero con el problema del marcador en contra.

Equilibrio
Desde ese instante, el partido se mantuvo equilibrado, ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su criterio, con algo más de llegada, eso sí, para el equipo de Marcelino García Toral, mientras el Almería exhibía el problema del acierto en el último pase, con pérdidas que permitían al rival salir a la contra.
Los rojiblancos sin llegada, dejaban sus contraataques en las proximidades de la línea de tres cuartos, sin profundidad y, por tanto, sin llegada, mientras el Villarreal, con paso al frente, trataba de sentenciar. Pudo hacerlo Moi Gómez, en el 38 tras pase de Giovani dos Santos, pero el extremo amarillo remató mal.
En la segunda parte, el Almería salió con otra predisposición, buscó más la portería contraria ante un Villarreal cada vez más incómodo. Verza, en el 49, trató de sorprender a Sergio Asenjo, tras un servicio de Jonathan Zongo y, en el 54, la acción fue de Aleix Vidal, pero su disparo fue desviado por un defensa.

Insistencia
Apuntó mejor el conjunto rojiblanco, que siguió insistiendo ante un rival que ya no tenía balón y tampoco salida. En el 57, un disparo de Suso provocó un córner donde pudo llegar el empate. El balón lo puso el gaditano al segundo palo y Trujillo, que subió al remate, lo cabeceó para que Aquino, bajo palos, lo mandara a córner.
El Almería comenzó a meter miedo en el cuerpo, dueño del balón, sitió el mediocampo del 'submarino' y fue ganando metros, con opciones para meter miedo. Suso, en el 62, dio 'señales de vida' con un zurdazo desde fuera de área que se marchó ajustado al palo derecho de la meta de Asenjo.
El gaditano comenzó a exhibirse, convirtiéndose en el máximo estandarte de un Almería que dominaba el partido, con una excelente segunda parte ante un rival con problemas en la entrega. Una falta lateral la tocó Verza para Suso y el disparo del jugador cedido por el Liverpool lo atajó con muchos apuros Sergio Asenjo.
El Almería estaba siendo muy superior al Villarreal y Marcelino buscó gente de refresco. Ya había sustituido a uno de los dos mediocentros -Trigueros- y después metió a Hernán Pérez por Aquino.

Control
Sin embargo, el balón siguió siendo rojiblanco, controlando en defensa y buscando huecos en ataque por los que meter miedo y buscar el empate que hiciese justicia. Suso, en el 82, siguió su monólogo en el disparo -tercer intento que protagonizaba- y Asenjo en la portería.
El Almería estaba siendo mejor que el Villarreal, pero no encontraba la fórmula para por lo menos empatarlo y el cuadro castellonense, que tenía dificultades para salir de su campo, en una subida por banda izquierda setenció. Jonathan Pereira buscó el penalti y Rafita 'se lo concedió'. Bruno Soriano puso la tranquilidad en un partido al que le sobraron los dos primeros minutos y los cinco últimos, en esos tramos dos errores 'tiznaron' la imagen interesante de un Almería diferente.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino (Hernán Pérez, m. 71), Bruno, Trigueros (Pina, m. 59), Moi Gómez, Uche y Giovani dos Santos (Jonathan Pereira, m. 79).
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Ramón Azeez, Marcos Tébar (Soriano, m. 77); Aleix Vidal (Óscar Díaz, m. 83), Barbosa (Suso, m. 46), y Jonathan Zongo.

Goles: 1-0, m. 2: Uche. 2-0, m. 86: Bruno Soriano, de penalti.
Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a Uche (m. 46) y Jaume Costa (m. 81), del Villarreal CF, y a Dubarbier (m. 69), de la UD Almería B.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, disputado en El Madrigal.
Dos errores 'tiznan' la buena imagen del Almería - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario