lunes, 20 de enero de 2014

Comarca del Mármol, Villa de Albox y Adra Milenaria aprietan la cabeza de Preferente

La intensidad de todos los partidos es la nota predominante

Sorpresa en Aguadulce, donde el Benahadux empata sin goles, y tablas entre Ahumada y La Cañada 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Los equipos de muy arriba se medían a equipos de abajo, y por ello en el previo se podía pensar que iba a ser una jornada de transición en la que las cosas se quedarían igual, con más batalla planteada en dos partidos en los que las fuerzas estaban más equilibradas a priori y que tenían que servir para determinar algún salto importante en las aspiraciones. En cuanto a lo primero, el líder Benahadux visitaba el campo del tercero por la cola, el Poli Aguadulce, en el que se produjo la sorpresa. Con 30 puntos de distancia entre los visitantes y los locales, el resultado final de empate a cero rompió los pronósticos de una jornada en la que el perseguidor, el Comarca del Mármol, no falló y venció por 0-2 en casa de Los Gallardos, situándose a tres puntos de la primera plaza. El límite psicológico de estar a más un partido ya se ha roto, 38 contra 35, y encima se ha despegado un punto en el pulso mantenido con el ahora tercero.

Y es que en cuanto a los encuentros equilibrados, el más de ellos fue otro empate en un choque vibrante entre Deportivo Ahumada y La Cañada, dirimido con un 2-2 final que permite que la clasificación por arriba sea más pañuelo todavía de lo que ya lo era. Así, los cañaeros suman 34 puntos en la tercera plaza, pero cazados por el Adra Milenaria con los mismos puntos tras golear al aspirante Poli Almería en el otro choque de pronóstico incierto entre aspirantes a luchar por algo más esta campaña. El marcador arrojó un contundente 4-1 final que corta la marcha segura que había emprendido el Poli y lo deja en tierra de nadie, algo que no le sucede al Villa de Albox, de tapado pero con dos derrotas nada más en lo que va de liga, y que volvió a cumplir a domicilio haciendo un 0-1 suficiente en casa del Español de El Alquián B. Aprietan los del Almanzora la zona alta y se ponen con 33 puntos, a dos del ascenso.

El que tenía ganas de reivindicarse y lo logró fue La Cantoriana, que hizo una manita a Las Norias para finalmente dejar los tres puntos en casa divirtiendo a su afición por 5-1 y tomando aire para un futuro asalto a las alturas. Con 28 puntos, ha alcanzado al Poli Almería y ha adelantado a un Plus Ultra que no pasó del empate a un tanto en su feudo de Las Chocillas contra El Parador. La zona media-baja de la clasificación, la que se encuentra justo bajo sus pies, igualmente está más concentrada tras la victoria del Carboneras por 1-0 ante el Berja o el empate insuficiente a cero goles del Garrucha en casa del hasta ahora farolillo rojo, el Bellavista. Ese punto sumado por los nijareños, el cuarto en lo que va de curso, deja último al Comarca Río Nacimiento con los mismos, pero que sucumbió de manera rotunda con el Viator por 1-4 y que tiene peor coeficiente.

Para la próxima jornada hay amenaza de mayor compresión incluso en una categoría que tiene el espectáculo por bandera y la igualdad salta donde menos se espera. De todos modos, destaca la vista del Ahumada al líder Benahadux, con el peligro para los de la Benemérita de verse cortados de la zona alta y para los rojillos de verse cazados por un Comarca del Mármol que no vuelve a su casa y que tiene que visitar al Bellavista en un choque de obligada victoria para ellos. El tercero, La Cañada, y el cuarto, Adra, tienen partidos contra los equipos del Levante que se desinflaron tras el arranque, casos de Carboneras y en casa para los cañaeros y de Garrucha y a domicilio para los abderitanos. El Villa de Albox recibe al siempre complicado Plus Ultra y habrá derbi capitalino entre Poli Almería y Español de El Alquián. Los demás encuentros son Berja – Los Gallardos, Viator – Poli Aguadulce, Las Norias – Comarca Río Nacimiento y El Parador – La Cantoriana.
Comarca del Mármol, Villa de Albox y Adra Milenaria aprietan la cabeza de Preferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario