domingo, 12 de enero de 2014

Antonio Belmonte, del Pavía al Real Madrid


Cartel del evento que reconoce la figura del gran Belmonte

Homenaje a uno de los grandes del fútbol de Almería con un partido de veteranos entre UDA y Elche 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

David Fernández Borbalán dirigirá un encuentro que se ha organizado con todo el esmero posible, tal y como merece un personaje del calado del que se trata. La Ciudad Deportiva de Viator será un lugar de muchas emociones el domingo día 12 durante todo el mediodía, con el protagonismo de un Belmonte que como futbolista alcanzó las más altas cotas pero que como apasionado del fútbol se ha entregado a las bases, a la cantera, ejerciendo de maestro para algunas generaciones de jugadores en ciernes que han pasado por sus manos y que han bebio de su sabiduría.

En su faceta como profesional pasó por diversos equipos, tales como el Tenerife o el Gandía, además de por todos los más señeros de la provincia, la AD Almería el principal, y además los dos Poli, el Almería y El Ejido. Pero lo más llamativo de todo es que su talento lo hizo saltar de un solo impulso desde su cuna en el Pavía hasta el Real Madrid, que se dice pronto, y eso dejando muy claro que fue para empezar. Tras su paso por la Casa Blanca comenzó el periplo antes detallado, y en todos los lugares por los que pisó dejó el recuerdo de su bondad dentro y fuera del campo.

Ahora se le da un homenaje que reunirá a grandes jugadores, puesto que se ha reunido a dos buenas plantillas de veteranos por parte de la UD Almería y por parte del Elche CF. Ambos equipos medirán sus fuerzas y su estado de forma en la Ciudad Deportiva de Viator desde las 12.00 horas, pero el ambiente comenzará antes y concluirá bastante después de finalizado el encuentro. Antonio Belmonte ha dado grandes cosas al fútbol no solo en esta tierra sino en el ámbito nacional, y por ello se sabe que habrá un gran respaldo popular a este acto cargado de emociones.

Desde la organización se apunta que su trayectoria “ha sido intachable tanto en lo deportivo como en lo personal, lo que le hace merecedor de este homenaje para que lo disfrute junto a su familia y amigos, de lo que es su gran pasión, el fútbol”. También se recuerda que “inició su trayectoria deportiva en la U.D. Pavía, de donde pasó al Real Madrid C.F, lo que dice de su buen nivel futbolístico”. Y es que ese es un dato muy relevante ese salto de calidad y de categoría, como también lo es que su especialidad se puede decir que llegó a ser la de los ascensos en categoría nacional.

No podía abandonar el deporte al que se dedicó en cuerpo y alma cuando se retiró de jugador, así que “inició su periplo como entrenador en Escuelas de Fútbol y varios equipos de Almería, donde tuvo su labor más destacada fue en el C.D. Campohermoso, al cual llegó a clasificar en varias temporadas para ascender a categoría Nacional”. Es parte de su currículum, para que sea leído por los que ahora pululan en el mundo del fútbol almeriense sin un mínimo conocimiento de los que han sido sus mitos a lo largo del paso de los años, algo que no es nada bueno que se produzca.

Habrá una fila cero con entradas al precio simbólico de tres euros que se podrán adquirir en el Bar Chele, en la Peña Deportiva de Regiones, en el Bar Bulerías y en el Quiosco Chirivias, y no ha faltado el agradecimiento de la organización al Ayuntamiento de Viator y a las varias empresas colaboradoras por su apoyo para la celebración de este homenaje “a uno de los futbolistas que han llevado el nombre de Almería con dignidad y orgullo por muchos campos de la geografía Española”. Antonio Belmonte vuelve a un campo de fútbol como en sus orígenes, pero en lugar de tierra ahora lo que se pisa es césped artificial.
Antonio Belmonte, del Pavía al Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario