viernes, 3 de enero de 2014

Almerienses en busca del éxito

Futbolistas de la tierra crecen lejos de la familia
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Kike, Alberto, Rubén, José y Dominique, en Almería.  [ Carlos Miralles ]

Un brindis por un 2014 lleno de éxitos.  [ Carlos Miralles ]

Alberto (Mercadal), José Antonio (Cultural Leonesa), Kike (Mallorca B).

Dominique (Mercadal), Rubén (Espanyol), y Javi.  [ Carlos Miralles ]

Hicieron las maletas para labrarse un futuro. Alberto Díaz, Dominique Zinho, Rubén Duarte, Kike Senobua y José Antonio Rodríguez, han tenido que marcharse de Almería en busca de minutos. Pasan gran parte del año sin sus familiares y amigos de toda la vida, pero sin esfuerzo no hay recompensa. Esta Navidad, aprovecharon los pocos días de descanso para regresar a su tierra y brindar por un 2014 plagado de éxitos. Su representante, Francis Martín, les preparó una noche cargada de palabras y momentos inolvidables.

Alberto Díaz 
Con 21 años, se marchó este verano a las filas del Mercadal, equipo menorquín de Tercera División. La pasada campaña militó en el Huércal. El futbolista almeriense habló para la SER y escribió su carta a los Reyes Magos. “Ojalá podamos disputar el Play Off de ascenso a Segunda B, pero sobre todo pido salud para los míos”. El Mercadal es quinto a cinco puntos del cuarto clasificado en el grupo balear, aunque tienen un partido pendiente contra el SCR Peña Deportiva.

Dominique 
Nació en Senegal, y en vacaciones siempre viene a Almería acompañado por Alberto, ya que son compañeros en el Mercadal. Reconoce que la vida en Menorca es tranquila: “No somos muy conocidos para los demás rivales, pero estamos haciendo una gran temporada. Estoy a gusto en este club”. Dominique Zinho tiene un sueño por cumplir: “Espero que algún día me convoque mi Selección para jugar algún partido. Ese día seré el hombre más feliz del mundo. Antes tengo que esforzarme día a día en mi equipo”.

Rubén 
El defensa almeriense, internacional con España, tiene 18 años y juega en el Espanyol. Es su quinto año fuera de su tierra y cuando está en Almería “los días pasan como minutos”, comentaba. Rubén Duarte tiene claro lo que le va a pedir a los Reyes Magos para un 2014 en el que espera ser convocado por Javier Aguirre en Primera División: “Pido salud y que nos respeten las lesiones. Quiero que el filial del Espanyol salga de la zona complicada en la Liga y seguir siendo convocado por la Selección Española”.

José Antonio 
Este verano dejó el filial del Almería para jugar en la Cultural Leonesa, en el Grupo I de Segunda B. El lateral derecho cuenta para el entrenador y sigue su progresión como jugador. Su casa, y la mayoría de seres queridos, los tiene en Roquetas de Mar. “Lo prioritario es la salud y el trabajo para toda mi familia. En lo personal, quiero seguir creciendo como futbolista”, señaló emocionado a la Cadena SER.

Kike 
Siguió los pasos de José y puso rumbo a Mallorca, donde se mantiene invicto en Tercera con el filial bermellón. El veloz extremo apuntaba que en 2014 quieren el ascenso a Segunda B: “En Mallorca me están yendo las cosas fenomenal y al nuevo año le pediría salud y que todo continúe bien”.

Francis 
El hombre que día a día se interesa por ellos es Francisco Javier Martín Expósito. Al preguntarle sobre sus jugadores, habló con el corazón: “Son futbolistas que apuestan por llegar a lo más alto, y les ha tocado crecer fuera de sus casas”.
De cara a este nuevo año tiene marcados varios objetivos: “Suerte para que todos cumplan sus metas y que Duarte debute en Primera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario