A seguir construyendo el fortín
Escrito por César Vargas / Sportalmeria
El último partido liguero del Almería en casa acabó 3-0 · Pepe Navarro
En el mundo del fútbol un día estás arriba y al siguiente, abajo. Los resultados son los que dictaminan la suerte de un equipo y es precisamente por eso por lo que el presente acapara toda la atención, sin importar lo que hiciste ayer. Almería y Getafe son dos buenos ejemplos de ello. Los rojiblancos han pasado de estar seis partidos consecutivos sin conocer la derrota a llevar cuatro sin saber lo que es ganar. Lo mismo ocurre con los madrileños, que han echado por la borda su gran inicio de temporada sumando tan solo un punto de los últimos doce posibles.
Esta mala racha ha hecho que el Almería vuelva a estar al borde del precipicio, aunque sigue fuera de los puestos de descenso. Por ello, el partido ante el Getafe se antoja crucial para una afición que la última vez que acudió al Mediterráneo fue para ver perder a su equipo por 0-2 ante el Racing. Rodri, Hans Martínez y Nelson, por lesión, y Raúl García, por decisión técnica, no han entrado en la convocatoria de Francisco. Sí lo ha hecho Julián Cuesta, último fichaje del club.
Todo parece indicar que entrenador almeriense, como viene haciendo normalmente en los partidos como local, optará por un 4-2-3-1, devolviéndole la titularidad a Soriano y sentando a un Tébar que no estuvo demasiado acertado en El Madrigal. Otro que se perfila como titular es Suso, que en Villarreal volvió a recordar a aquel jugador técnico, descarado y con ímpetu de principio de temporada. Además, Jonathan tiene todas las papeletas para repetir en la punta del ataque almeriensista.
El Getafe, por su parte, buscará en Almería seguir mirando hacia arriba, y es que una derrota haría que los rojiblancos se colocaran a tan solo dos puntos por debajo de ellos. No podrá contar Luis García con Borja, sancionado. Los azulones llevan sin ganar fuera de casa desde que lo consiguieran en El Madrigal el 31 de octubre.
No es el mejor rival el Getafe para el Almería. Los andaluces, a lo largo de su historia, solo han derrotado a los madrileños en dos de las trece ocasiones en las que se han enfrentado. Sin embargo, por la cabeza de aficionados y jugadores rojiblancos no pasa una derrota. Ganar sería el mejor remedio para olvidar los cuatro tropiezos seguidos que lleva el equipo tanto en Liga como en Copa. Los puntos no se pueden escapar. El Mediterráneo debe ser un fortín en la segunda vuelta.
UD ALMERÍA: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez, Aleix Vidal, Soriano, Suso y Jonathan.
GETAFE CF: Moyá, Escudero, Rafa, Lisandro López, Arroyo, Míchel, Lacen, Diego Castro, Pedro León, Sarabia y Marica.
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (navarro).
HORA: 12:00 (Estadio de los Juegos del Mediterráneo).
A seguir construyendo el fortín

No hay comentarios:
Publicar un comentario