lunes, 30 de diciembre de 2013

Mané llega en la despedida de Christian

Mané: "En cuanto me llamó el Almería acepté venir"
Se ha adaptado "muy rápido" al equipo
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Mané llevará el dorsal 21.  [ Carlos Miralles ]


En el entrenamiento previo a la presentación.  [ Carlos Miralles ]

José Manuel Jiménez Ortiz, Mané, volvió a pisar la sala de prensa para ser presentado como nuevo futbolista del Almería. Siete años después, el lateral izquierdo se sentaba ante el micrófono, junto a Manolo García, para dar a conocer sus impresiones de cara a una segunda etapa rojiblanca que comenzó el pasado domingo. Probó suerte en el Maccabi de Tel Aviv, club israelí en el que firmó este verano. Todo cambió para Mané cuando el Almería le llamó para reforzar la banda izquierda: “En cuanto recibí la llamada de Alberto Benito y hablé con mi mujer. Apenas nos lo pensamos y aceptamos volver a Almería”.

Posición
Se encuentra más cómodo en el lateral, aunque se desenvuelve fenomenal como interior. Reconocía el de Tarifa que Francisco será el encargado de sacar su mejor rendimiento: “Mané estará para cualquier puesto. Intentaré aportar todo lo que tenga para ayudar al Almería”.
Se abre la lucha po hacerse con el puesto en el once. Dubarbier y Raúl parten con ligera ventaja respecto a Mané, que va a por todas: “Se necesitaba algo así y me encuentro muy bien físicamente. La competencia en cualquier puesto es buena para que nadie baje los brazos”.
Mané inicia el segundo periplo en Almería con seguridad en sí mismo. Avisa de que no firmó sólo para jugar, sino para salvar al equipo: “Si no creyera en la salvación, no estaría aquí. Confío en lograr el objetivo pero siempre siendo realistas. Hay que mantenerse concentrado todo el campeonato y vivir los partidos como finales”.

Vestuario
Esteban, Corona y Soriano, los tres capitanes del equipo, ya coincidieron con Mané en su anterior etapa, mientras que Ustari lo hizo en el Getafe. El defensa comentaba que la adaptación al grupo ha sido muy rápida gracias a los compañeros: “Conozco a muchos futbolistas del vestuario, tanto de mi anterior etapa aquí como del Getafe. Me he encontrado un vestuario sano y es clave para acercarse al objetivo”.

Francisco
Compartieron vestuario como jugadores en 2006 y 2007, y ahora lo vuelven a hacer, aunque en cargos diferentes. Francisco ha pasado a entrenador y a Mané le convence su forma de trabajar y de sentir el fútbol. “Fuimos compañeros en Segunda y cuando vine era una institución en Almería. Es un hombre de la casa y nadie defenderá más que él al equipo. Quiere crecer como entrenador con el equipo de su tierra y todos le ayudaremos”. Mané firma por un año y medio.
Mané: "En cuanto me llamó el Almería acepté venir"

La sentencia presidencial sobre Christian se ejecuta el día en el que se incorpora Mané
Con Jonathan ya oficializado hay 22 en la plantilla
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

Ha llegado el primero para no levantar demasiada expectación, pero en su línea de los últimos tiempos además ha dejado claro que no iba a hacer ninguna declaración. Christian ha sufrido un calvario en los últimos meses, pero además ha querido estar, por decisión propia, más aislado aún si cabe al negar la palabra a los medios de comunicación. Eso se ha producido a pesar de que de manera casi unánime se le ha elogiado como futbolista y se le ha reconocido que debería ser titular, pero su enfado ha sido con el mundo y no solo con Alfonso García. La distancia con el presidente lo ha mandado al paro, a pesar de que Francisco haya pretendido cargar con una culpa que no es suya.

El santanderino ha recogido, se ha despedido del vestuario y ha visto coger su sitio en el banco a un tal Mané. El puesto de lateral zurdo de la UDA es casi cama caliente, ya que anunciada de manera oficial su baja por parte del club, “ha rescindido el contrato a Christian, que de esta forma deja de pertenecer a la entidad almeriense y así se lo comunicó antes del entrenamiento el secretario general del club, Mariano Blanco”. Con esas palabras literales se deja claro que no se va sino que lo echan, y lo que ha venido siendo la crónica de una muerte anunciada, un secreto a voces y una injusticia deportiva, quedará rápidamente en el olvido. Christian, que llegó la pasada campaña al Almería, terminaba su vinculación el próximo 30 de junio.

Ajeno a ello, como es lógico, ha aparecido para enfundarse la elástica rojiblanca cuatro años más tarde Mané, todo un mito del segundo ascenso y de las primeras temporadas en la anterior fase en Primera División. Dubarbier será con el que tenga que pugnar para lograr la titularidad en el carril izquierdo, y sus sensaciones han sido buenas tras el primer día de trabajo en el que han predominado las presentaciones a los reencuentros. Son más los que no conocía que los que compartieron andanzas con él en una época que sin duda fue dorada. Es sí, uno de los que mejor saben de su capacidad es el míster Francisco, con el que corrió por el césped la histórica temporada 2006-2007.

Desde la web del Almería, además, se empeñan en dar a Jonathan como fichaje, y lo cierto es que el burkinés vuelve a estar disponible para el míster tras el paso de su contrato a profesional, pero técnicamente no se puede tomar como incorporación como la del gaditano o la del chileno Hans Martínez. El internacional sudamericano llegará antes de justo de Nochevieja, comerá las uvas como primer paso almeriense y al día siguiente, el día 1 de enero de 2014, se incorporará a los entrenamientos. Su hueco es el de Pellerano, así que por ahora van dos salidas y tres entradas, dando un compendio de 22 futbolistas a la plantilla rojiblanca para intentar la machada de la permanencia.

La vuelta al trabajo se ha producido la jornada antes de la disputa del triangular con la Selección de Almería y el CD El Ejido en pro del fútbol modesto de la provincia, que se llevará a cabo en la noche de este día 30. Sesión vespertina con cita sobre el Anexo para las seis de la tarde y llegada escalonada de los integrantes del equipo desde un poco después de las cinco. Las vacaciones de Navidad han finalizado, Francisco se ha comido el turrón y el doble objetivo de pasar ronda en Copa del Rey y pasar de año fuera del descenso se ha cumplido, pero todos saben que no hay nada logrado y que habrá que remar mucho más. El ensayo no fue muy duro ni exigente por eso de ser el primero después de siete días de descanso.

Una hora y media de trabajo es la que se ha desarrollado con Corona y Rodri, que arrastraban sendas lesiones la última semana de competición, trabajando con normalidad. Por el contrario, Nelson estuvo en la sala médica tratándose de la rotura muscular que sufrió en el partido contra el Betis y que le mantendrá de baja por un espacio de cuatro a seis semanas. Tampoco participó en el entrenamiento Aleix Vidal, que se encuentra en Cataluña, donde este lunes participará en un amistoso con la selección catalana. Este lunes las cosas se pondrán más serias para así centrarse de lleno en el encuentro que el sábado 4 de enero les enfrentará al Granada. Rodri y Suso no entrenarán al viajar a Madrid para participar en el encuentro Champions For Life.
La sentencia presidencial sobre Christian se ejecuta el día en el que se incorpora Mané
Mané llega en la despedida de Christian - Unión Deportiva Almería S.A.D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario