lunes, 30 de diciembre de 2013
Empate balsámico para cortar sus rachas de derrotas entre Los Molinos y AD Huércal
Edwin del Huércal intenta controlar presionado por Tijeras
Empate balsámico entre Los Molinos y AD Huércal
ALMERÍA360 | FRANCISCO JAVIER GÁLVEZ
El calendario quiso regalar a los almerienses el último derbi con color almeriense que quedaba por disputarse en la primera vuelta en el grupo IX de la Tercera División en la última jornada del año. Tanto Los Molinos como AD Huércal encaraban el partido en un estado crítico: los de Pepe Navarro lo hacían después de ocho jornadas sin saber ni si quiera lo que era puntuar, mientras que los verdiblancos lo hacían en el último puesto de la clasificación y además con muchísimas bajas, obligando al técnico Fran Benavente a ingeniárselas para poder conseguir un once con la entrada en la convocatoria del juvenil Fran para poder tener alguna bala en la recamara.
En los primeros minutos Los Molinos salió en tromba en busca de la portería de Eusebio, pero se encontró con un Huércal muy bien plantado, mostrando una cara atípica para los del Bajo Andarax en los partidos como visitante. La igualdad era tal que hubo que esperar hasta la media hora de juego para que llegara el primer acercamiento, cuando tras un centro de Francis al punto de penalti, aparecía por allí Abel para mandar el cuero rozando el poste. No hizo falta esperar para ver la réplica visitante, ya que solo seis minutos después Cristian Sola, que estaba actuando como “falso 9”, se quedaba en mano a mano con Manolo, saliendo como vencedor el meta de Los Molinos.
Tras la reanudación la tónica del partido no cambió demasiado, pero sí se vio a los locales más cerca del área visitante ante un Huércal al que se le ponía todo muy cuesta arriba, ya que la ley de Murphy se hizo presente en los de Fran Benavente: en primer lugar tuvo que ser sustituido Eddie por una lesión en el tobillo cuando corría el minuto 69, y tan solo ocho minutos después era Alvir el que se marchaba obligado a la caseta. Pese a que Los Molinos dominaba la posesión, las ocasiones no llegaban porque en frente tenía al Huércal haciendo un gran esfuerzo para no salir derrotado pese incluso contar con un jugador menos por la expulsión de Salva a falta de ocho minutos para el final. Aun así, a punto estuvieron los tres puntos de quedarse en casa, ya que en el minuto 92 Josema se encontraba con una ocasión en mano a mano con el cancerbero, pero Eusebio se vistió de héroe para que fuera posible el reparto de puntos.
El empate sirve a los de Pepe Navarro para dejar los puestos de descenso a cuatro puntos, y subir un poco la moral tras lo sufrido durante estas jornadas. Para el Huércal, por su parte, el punto acerca la salvación a cinco puntos. Esta podría verse a tan solo dos puntos si los verdiblancos logran emular el resultado de la primera jornada liguera, la próxima semana, visitando al San Pedro. Será el comienzo de una segunda vuelta en la que la ilusión debe ser la nota dominante para molineros y huercalenses.
Los Molinos CF: Manolo, Conde, Josema, Isaac (Zequi m.74), Jimenez, Roberto, Abel, Juanjo, Tijeras (Guerra m.85), Francis y Rafa (Salmerón min.57)
AD Huércal: Eusebio, Sergi, Edwin, Eddie (José m.69), Salva, Juande; Rubén, Paco (Michel m.57), Sola, Fran y Alvír (Fran m.78)
Árbitro: Montijano Linde, de Jaén. Amonestó a Roberto, Abel, Juanjo, Rafa y Zequi por parte de Los Molinos y a Eusebio, Sergi, Paco y Alvír por parte del Huércal. Expulsó por los visitantes a Salva en el 82 como consecuencia de dos tarjetas amarillas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de liga de Tercera División en su grupo IX, disputado en el complejo deportivo Constantino Cortés ante aproximadamente 200 espectadores.
Empate balsámico para cortar sus rachas de derrotas entre Los Molinos y AD Huércal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario