domingo, 29 de diciembre de 2013

Dos malas rachas, cara a cara

Los Molinos recibe al Huércal en un derbi marcado por las urgencias
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA

Interesante cita la que ha deparado el calendario en la última jornada de competición en el Grupo IX en 2013. Sin el descanso navideño tradicional de años anteriores, los conjuntos de esta categoría serán los únicos que salten al terreno de juego este fin de semana, ya que el resto de ligas de otras edades se encuentran en plenas vacaciones invernales. Esta jornada navideña a la inglesa enfrentará hoy, a partir de las 11:30 horas en el Constantino Cortés, a Los Molinos y al Huércal, un derbi almeriense marcado por la necesidad de ambos conjuntos, que llegan al duelo tras pasar por una mala racha.

Los molineros vienen de sufrir siete derrotas consecutivas, una situación que le ha hecho caer en picado en la tabla clasificatoria y colocarse a solamente tres puntos de unos puestos de descenso en los que podría verse metido este fin de semana si los resultados no le acompañan. Delante tendrá a un Huércal que, a pesar de las pobres cifras que suma como colista del Grupo IX de la Tercera División, está dispuesto a convertir este encuentro entre paisanos en el punto de inflexión necesario para empezar a escalar en la clasificación. Los huercalenses están a seis puntos de los puestos que marcan la permanencia, por lo que no pueden permitirse seguir sin reaccionar si quieren mantener su esperanza de seguir el próximo año en esta categoría.

Por otro lado, cabe destacar que el Español del Alquián, el almeriense mejor clasificado, despedirá el año visitando el feudo del Vélez y que la Unión Estepona anunció oficialmente que no continuará compitiendo en el Grupo IX de Tercera División debido a la inviabilidad económica para afrontar la segunda vuelta de la competición. Así se decidió esta misma semana en la asamblea extraordinaria del club en la que el presidente, Antonio Giles, explicó la actual situación de la entidad. Todos los jugadores del equipo senior quedan así automáticamente en libertad y podrán fichar por cualquier club antes de que finalice el periodo de fichajes a final de enero.
Dos malas rachas, cara a cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario