domingo, 1 de diciembre de 2013

Despertar ante el equipo revelación

El Almería B busca ante La Hoya-Lorca, conjunto que es segundo en la tabla y que suma 14 jornadas sin conocer la derrota, reencontrarse con la victoria para seguir fuera del descenso
FRANCISCO G. LUQUE  | DIARIO DE ALMERÍA

Cristóbal conduce el esférico durante un partido en el Mediterráneo

La Unión Deportiva Almería B encara la 16ª jornada de competición con la mente puesta en aprovechar su inercia de resultados positivos, tras encadenar dos empates, y poder reencontrarse con el triunfo en el partido que le enfrentará esta tarde en el Estadio Mediterráneo a La Hoya-Lorca, segundo clasificado que encadena 14 jornadas sin saber lo que es perder. Será un hueso duro de roer para los rojiblancos, ya que tendrán delante a un recién ascendido que se ha convertido en el equipo revelación de esta temporada y que se ha ganado el apodo de brócoli mecánico gracias a sus números y a sus original equipación. La situación de los murcianos es similar a la que vivió la pasada campaña el filial almeriense, que también se colgó la etiqueta de revelación. Este curso, el panorama es muy distinto para el equipo que dirige Juan Carlos Cintas.

A ambos conjuntos les separan 19 puntos. El Almería B en el campeonato liguero viene de sacar un punto (1-1) contra el Lucena en el campo del equipo cordobés, y de empatar 0-0 contra el Novelda en Alicante en el partido de ida de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Mientras, el conjunto lorquino llega hasta Almería tras su victoria en Liga por la mínima en casa ante la UD Melilla y después de ganar este jueves en la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación, en Lorca al CD Alcoyano, por 1-0, con gol de Carlos Martínez, que hoy será un hombre importante en ataque junto con el exrojiblanco y exroquetero Pablo Pallarés.

La respuesta ofensiva de los rojiblancos estará en el aire hasta última hora, ya que Juan Carlos Cintas no sabe si podrá contar con Dani Romera, que estuvo con el primer equipo ayer en Vigo, aunque todo hace indicar a que el ariete almeriense sí estará disponible para jugar con un filial que llega con las bajas de Hicham, por lesión, Sebas Iriarte, Samu, Ivi y Sergio Iglesias, por decisión técnica. La mayoría de los jugadores llegan descansados al no estar el jueves en Copa.
Despertar ante el equipo revelación

No hay comentarios:

Publicar un comentario