miércoles, 30 de octubre de 2013

Un Valencia vs. UD Almería a vida o muerte


Se miden dos derrotas seguidas de los ché con las cinco rojiblancas en un ambiente hostil para ambos 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Lo más repetido sobre el estado de la UDA es que lleva tres puntos de los treinta que se han puesto en juego, y se deja en el olvido el drama que supone haber acumulado cinco derrotas seguidas. No se puntúa desde el empate a dos ante el Levante, en casa, en la jornada quinta, y desde entonces todo ha sido hincar la rodilla con diez goles en contra y uno solo a favor. Ese último tanto fue ante el Sevilla, y no sirvió de nada porque se perdió, pero se perdió el partido y también se perdieron las socorridas buenas sensaciones. El daño que hizo el Sánchez Pizjuán fue casi incalculable, ya que ante el Rayo llegó la nada y ante la Real la impotencia.

Ahora toca un club grande, pero quizá no tanto un equipo grande. El Valencia está en mala racha, metido en problemas y con su técnico muy en entredicho, pero sobre todo con un público que no le dejará pasar ni una y que cargará contra los que estén sobre el césped con el escudo del murciélago en el pecho. Con todo, la plantilla ché es mejor que la almeriense, y sus aspiraciones de principio de liga son muy diferentes. También lo es la puntuación acumulada hasta ahora, con 13 puntos valencianistas por los tres consabidos almeriensistas, ni la posición en la tabla, la undécima frente a la vigésima y última.

Unión para sacar al equipo adelante, ese es el mensaje lanzado por Dani Parejo en el previo del partido ante el Almería, mientras que Djukic apela a la calidad que le sobra a su equipo para revertir la situación. El técnico no ha ocultado su pesar a consecuencia de los últimos resultados cosechados y mantiene su filosofía de seguir trabajando, completando el último entrenamiento en la matinal del martes. Los 18 convocados para el partido son Guaita, Alves, Joao, R. Costa, V. Ruiz, Mathieu, Guardado, Fuego, Oriol, Parejo, Feghouli, Canales, Fede, Bernat, Pabón, Jonas, Alcácer y Postiga. De entre los ex solo falta Piatti.

Por su parte, Francisco ha recuperado a Suso tras su gastroenteritis y a Pellerano tras cumplir la sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Así, la convocatoria se hacía entre todos los disponibles dejando fuera finalmente a los laterales Rafita y Christian y al central Marcelo Silva. Así la banda derecha será de nuevo para Nelson, con la duda de la pareja de centrales, o más bien si Torsiglieri aguantará la titularidad en la ausencia de Pelle, con Raúl García por la izquierda por tercer partido consecutivo. Otra duda es si igualmente tendrá continuidad Azzez como pareja de Verza en el mediocentro y si Barbosa por fin estará de inicio.
Un Valencia vs. UD Almería a vida o muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario