martes, 29 de octubre de 2013

Mucho más que tres puntos

Mucho más que tres puntos
Escrito por  César Vargas / Sportalmeria

Suso, que vuelve, fue baja en Anoeta por un virus estomacal · Pepe Navarro

A lo largo de sus doce años de historia la afición de la UD Almería ha podido sentirse defraudada con el juego de su equipo, enfadada con jugadores propios que no lo daban todo por la camiseta o impotente al ver que a los suyos se les escapaba un partido a priori asequible. Sin embargo, lo que pocas veces le ha faltado a la afición almeriense, tanto en el Juan Rojas como en el Mediterráneo, es la fe. La fe inquebrantable en su equipo. Ahora muchos la han perdido. Diez jornadas sin ganar tienen la culpa.

Son pocos los hinchas rojiblancos que confían en las posibilidades de su equipo. Duele escribirlo. Duele leerlo. De hecho, la realidad duele. Con apenas una decena de partidos disputados la UD Almería ya ve la salvación a seis puntos. Cinco derrotas consecutivas han empujado definitivamente a los de Francisco al último lugar de la tabla clasificatoria. El barco se hunde y la afición, salvavidas muchas veces, no sabe si mantener a flote a esta tripulación.

Poco se puede decir en lo deportivo. La vuelta de Suso es la flor que asoma en el desolado descampado que es la realidad rojiblanca. Pero el gaditano no defiende, y es ahí donde radica el mayor problema de la UD Almería. Regresa Pellerano a la zaga. Habrá que ver si el argentino goza de la titularidad o si por el contrario Torsiglieri se ha hecho con la confianza de su entrenador. Nelson también apunta al once tras el pésimo encuentro de Rafita en Anoeta. En la izquierda, Dubarbier espera repetir, aunque no se sabe si en el lateral o como extremo. Los buenos minutos de Tébar ante la Real también le hacen ser candidato al once inicial.

Tampoco está para tirar cohetes el rival de los almerienses, que lleva tres jornadas sin conocer la victoria. Djukic está tan cuestionado como Francisco, y Amadeo Salvo, presidente ché, ya ha tenido que ratificarlo públicamente. Los valencianistas llegan tras recibir un doloroso 4-1 de su máximo rival, el Villarreal, por lo que su orgullo está herido.

Los jugadores de la UD Almería tienen algo mucho más complicado que lograr los tres puntos en Valencia. Tienen que recuperar la confianza de una afición que nunca les ha dado la espalda, pero que poco a poco ha dejado de creer en este equipo. Mestalla no es el mejor escenario para lograrlo, pero es el más cercano, y eso es motivo suficiente para hacer que los tuyos, los de siempre, vuelvan a soñar el próximo sábado ante el Valladolid en casa. Lo merecen. Sin duda.

VALENCIA CF: Diego Alves, Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Fede, Jonas, Pabon y Helder Postiga.
UD ALMERÍA: Esteban, Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Tébar, Verza, Aleix, Soriano, Suso y Rodri.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro).
HORA: 20:00 (Mestalla).
Mucho más que tres puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario