El Español de Alquián araña el primer punto del Veracruz
Pese al empate ante el Español de Alquián se mantiene como el mejor local del grupo IX de la Tercera División
JOSÉ A. GUTIÉRREZ | IDEAL
El Villacarrillo CF no pudo cosechar su quinto triunfo de la temporada en el Veracruz. Pese al empate ante el Español de Alquián se mantiene como el mejor local del grupo IX de la Tercera División, pero las dificultades que está encontrando cuando le toca vestir el rol de visitante provocan que se encuentre a cuatro puntos de los puestos de privilegio.
Los pupilos dirigidos por Alberto Lasarte se toparon con un rival rocoso, con mucho oficio que en un feudo de reducidas dimensiones supieron desplegar su fútbol físico.
Así, el primer round se tradujo en 45 minutos insulsos, sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los dos bloques. El buen juego, trabado y sin continuidad, brilló por su ausencia. Y eso que la primera ocasión fue para los locales, tras un lanzamiento de falta que no encontró rematador ni en Linares ni en Niza. Un espejismo de lo que ocurriría después.
El Español de Alquián se sentía muy cómodo en su papel, controlando por momentos el esférico, y logrando que los minutos pasaran sin que los locales tuvieran presencia en el área defendida por Ricardo.
Así se llegó al descanso, con la sensación de que los visitantes no iban a apretar salvo que el marcador se les volviera adverso y sin apenas ocasiones que reseñar. Y nada más arrancar el segundo periodo, el Villacarrillo logró abrir la lata. Fue en una jugada esperpéntica, no podía ser de otra forma, en la que el zaguero Paco, al intentar ceder el esférico a su portero, lo hace con una excesiva parábola que acaba superando por arriba a Ricardo, que se quedó con cara de sorpresa y pocos amigos. Un gol tan bello como tonto e innecesario.
A partir de ahí el Villacarrillo, espoleado por el marcador favorable, buscó con algo más de corazón que cabeza cerrar el choque con el segundo tanto. El Español también buscó la igualada, pero el espectáculo, pese a las intenciones de ambos contendientes, no ganó en ocasiones claras de gol. Sí se volvió el choque algo más dinámico. Así, en el minuto 67 el colegiado expulsaba, con roja directa, al visitante, Paco por agarrar a un rival por el cuello. Aciaga tarde la suya.
La superioridad en efectivos no sirvió para que los jienenses mataran el encuentro y los minutos fueron pasando sin que llegara el segundo tanto del Villacarrillo CF. Lo que sí llegó fue la igualdad numérica al ver Elady la segunda amarilla en el minuto 83. Y con el partido ya en sus últimos latidos, en el minuto 92, Picha aprovecha el saque de una falta para alojar el balón en el fondo de la portería local y arañar el primer punto del municipal de Veracruz.
El Villacarrillo se queda octavo con 16 puntos en su casillero y la próxima semana rinde visita al Atlético Malagueño que es sexto con tres puntos más.
Villacarrillo CF: Rubio, Álvaro, Jorge, Niza, Linares, Calderón (Almansa, min. 85), Manolillo, Rodri, Román (Pablo, min. 70), Toni (Fran, min. 65) y Elady.
Español de Alquián: Ricardo, Dani, Padilla, Paco, Alex, Pigüi, Abel, Picha, Beltrán (Cano, mon. 70) y Tijeras (Antonio, min. 70).
Goles: 1-0, min. 50: Paco (propia puerta); 1-1, min. 92: Picha
Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó a los locales Rodri y Jorge. Elady vio dos cartulinas amarilla por lo que fue expulsado en el minuto 83. Por parte visitante fueron amonestados Ricardo, Alex, Beltrán, Pigüi, Antonio, Abel, Pitu y expulsó a Paco en el minuto 67, con roja directa.
Incidencias: Unos 600 espectadores en el municipal de Veracruz.
El Español de Alquián araña el primer punto del Veracruz. Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario