Únicamente los tres primeros clasificados son más goleadores
Se trata de FC Barcelona (11), Atlético de Madrid (10) y Villarreal (8)
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | IDEAL ALMERÍA
Es un detalle nada más, una cifra, un dato sacado del contexto de los demás que le acompañan en la clasificación y que sitúan a la UD Almería en la zona baja. Pero es significativo por su valor añadido. En Primera División marcar goles no es fácil, salvo para las dos vedettes. Menos aún para equipos de perfil bajo. Sin embargo, el buen arranque liguero, en cuanto a juego y opciones de gol, ha convertido a la UD Almería en el cuarto mejor goleador de la categoría, con seis dianas, sólo superado por FC Barcelona (11), Atlético de Madrid (10) y Villarreal (8). Es más, entre los máximos artilleros, hasta la fecha, asoma Rodri, con tres tantos.
Esa cifra de goles ha exigido llegadas al área de forma regular en los tres partidos disputados. Sin apenas pretenderlo, la UD Almería ha configurado un sello personal de juego que es, además, muy vistoso. Si a ello unimos las palabras dichas por Francisco de que el Almería, pese a ser inferior al rival de turno, seguirá apostando por lo que hasta ahora ha hecho, las posibilidades de seguir disfrutando de goles rojiblancos puede continuar. Ese sería, además, el mejor de los caminos para alcanzar victorias y con ellas la permanencia.
En contra
El talón de Aquiles, a nadie escapa, está en los tantos encajados. A estas alturas de competición sólo un equipo empeora a los de Francisco. El Levante, próximo rival en visitar el Mediterráneo, suma ocho goles en contra, claro que siete de ellos fueron en la primera jornada ante el FC Barcelona. Por tanto, el de los almerienses parece un problema mayor que el de los valencianos ya que, salvando el repaso recibido en el Camp Nou, los levantinos han encajado sólo un tanto en los dos últimos partidos mientras que la UD Almería se mantiene en una preocupante regularidad de dos o más goles recibidos en cada choque.
Únicamente los tres primeros clasificados son más goleadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario