miércoles, 11 de septiembre de 2013

Marcos Tébar, un 'vikingo' en el Vicente Calderón

Tébar: "Debemos ser igual de intensos y agresivos que el Atlético"
Es la receta del centrocampista del Almería
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Marcos Tébar vuelve a su tierra para medirse al Atlético  [ Carlos Miralles ]

A los pupilos de Francisco les espera un duro compromiso el próximo sábado cuando rindan visita al feudo del Atlético. Todo el equipo tendrá que estar a un buen nivel para plantar cara al conjunto madrileño de la rivera del Manzanares y de un modo especial los dos medios centros, Verza y Marcos Tébar, que tendrán enfrente a dos internacionales por España, Koke y Mario Suárez, y al cerebro del conjunto capitalino, Arda Turan. Al término del antepenúltimo entrenamiento de la semana Marcos Tébar ofreció su particular versión del apasionante choque del sábado en la que será la segunda salida del equipo y la segunda visita a Madrid.

Vuelta a la capital
Es un estadio más complicado ya que delante vamos a tener un equipo que ha comenzado muy bien la Liga. Hoy el Atlético es un conjunto muy intenso al que Simeone ha dotado del punto de agresividad que necesitaba. Además juega bien y tiene mucha calidad de medio campo hacia adelante.

El camino
Tenemos que ser, por lo menos, igual de intensos y agresivos que ellos para poder igualar las fuerzas. Por eso temo más a la calidad de sus jugadores que a la intensidad. Tenemos la agresividad suficiente como para estar al mismo nivel que puedan estar ellos. Después ya se verá quién se lleva los puntos de este gran encuentro.

Cómo llegan
Llegamos al Calderón con muchas ganas y cargados de ilusión. Personalmente me hubiera gustado jugar dos días después del partido del Elche para quitarnos esa espinita.

Con Verza
Me va muy bien. Nos entendemos perfectamente; los dos podemos actuar tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva y eso hace que nos vayamos intercambiando las posiciones. Me siento muy cómodo con él.

Exigencia
La Primera es una categoría muy exigente. Aquí cualquier fallo o descuido en al parcela defensiva te cuesta un gol porque los jugadores que actúan de tres cuartos de campo para arriba tiene mucha calidad.

Mentalidad ganadora
Desde pequeño me he enfrentado al Atlético, pero ahora mismo lo único que pensamos es en ir al Calderón a ganar. Si en los anteriores partidos hemos estado 80 minutos muy bien, ahora nos toca mantener el mismo nivel los 90.

El sistema
Nos sentimos cómodos y dominadores de los partidos, sólo fallamos en pequeños detalles y no veo que haya que cambiar nuestro estilo de juego. Tampoco los goles que hemos encajado son culpa solo de la defensa.
Tébar: "Debemos ser igual de intensos y agresivos que el Atlético"

Marcos Tébar, un 'vikingo' en el Vicente Calderón
Criado en la cantera del Madrid, considera que el del sábado «es un partido más, son tres puntos y en lo único que pensamos es en ir allí a ganar»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La semana con el Atlético ha dado pie a que algunos jugadores con vida en Madrid o con pasado 'merengue' expresen sus 'sentimientos' con respecto al partido de pasado mañana sábado. Ayer fue otro jugador, tal vez, junto con Corona, el que más 'arraigo' tiene en la 'casa blanca'. Marcos Tébar, uno de los dos medio centros más utilizados en este comienzo de temporada, no ve con signos especiales la visita a un campo en el que, curiosamente, nunca ha jugado, pero propiedad de un equipo con el que sí ha tenido enfrentamientos en categorías inferiores.
Para Marcos será un partido más. Una cita en la que ganar es el objetivo, por más que el rival sea más complicado que los tres anteriores a los que se haya enfrentado, un partido en el que considera que el Atlético no puede ganar en intensidad a la UD Almería. Lo que pase sí es consciente que dependerá de la calidad. «La calidad de los jugadores es la que al final determina el partido», consideró.

Dificultades
Para el madrileño, que se siente a gusto jugando con Verza, asegura que ambos «somos dos jugadores que podemos estar tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, que nos vamos intercambiando posición y me siento muy cómodo», manifestó. Sin embargo, de la otra comodidad, la de ganar sin sufrir, el sábado habrá poca. ««Es un estadio más complicado, un equipo que todos sabemos que ha empezado muy bien la Liga, que es muy intenso, que el Cholo le ha dado ese punto de agresividad que necesitaba y un equipo que juega bien y que tiene calidad arriba», explicó.
En ese sentido, destacó a Diego Costa y David Villa. «Sí, son jugadores muy peligrosos, encima son jugadores en los que se basa mucho el juego de ataque del Atlético de Madrid, juegan bastante directo, buscan las caídas y luego tenemos que estar en las vigilancias muy bien porque de cualquier jugada te crean ocasión de gol», dijo.
Un partido donde habrá que tener en cuenta la intensidad del rival, pero no solo eso. «Temo más la calidad de sus jugadores que la intensidad. En intensidad nosotros tenemos que igualarles y tenemos agresividad suficiente para, en ese sentido, estar igual que ellos. Al final lo que determina los partidos es la calidad si igualamos esa intensidad», analizó el rojiblanco.
Un partido con más exigencia si cabe que los tres disputados con anterioridad. «Sí. La exigencia va a ser mayor, pero es normal contra un equipo como el Atlético de Madrid. Tenemos que estar más metidos en el partido, más atentos en todo el encuentro y esperemos que si en estos últimos partidos hemos estado los 80 minutos muy bien y los últimos diez minutos es en lo que nos ha costado, ahora mantener el mismo nivel los 90», deseó.
Si eso se logra hay capacidad de sorprender. Marcos Tébar advirtió que hay por dónde meterle mano. «Tenemos que ser igual de intensos y agresivos que ellos. Por ahí es por donde les podemos coger y podemos igualar las fuerzas y luego la calidad de los jugadores es la que al final determine el partido», señaló.

El riesgo
La fórmula podría no cambiar. El rojiblanco consideraba ayer que no es cuestión de fallos defensivos. «Más que en defensa, estamos fallando en pequeños detalles. No creo que sea por culpa del sistema defensivo o por el sistema de ataque que estamos teniendo. Creo que estamos sintiéndonos bastante cómodos, estamos siendo dominadores de los partidos, estamos haciendo un buen trabajo y se está viendo que estamos haciendo buen juego. Creo que no tiene por qué cambiar ese sistema», aconsejó.
Días ha habido para trabajar y el parón ha podido ser bueno para ir asimilando conceptos. «No sé si reforzado, pero si con muchas ganas y mucha ilusión. Ya dije que me hubiese gustado jugar dos días después del partido del Elche otro partido para quitarnos esa espinita, pero hemos tenido que esperar esas dos semanas para poder jugar otra vez», lamentó el rojiblanco.
Marcos Tébar consideró, por último, que después de tres jornadas en la máxima competición ha comprobado la exigencia de la Primera División. «Es una categoría muy exigente. Cualquier fallo que se produzca, sobre todo, en la parcela defensiva te cuesta un gol y sí que es verdad que de tres cuartos de campo para arriba la gente tiene mucha calidad y es muy determinante», sentenció.
Marcos Tébar, un 'vikingo' en el Vicente Calderón - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario