Suso, el arquitecto de Francisco, no puede brillar en medio del naufragio generalizado en el Calderón. Lo intenta en la primera, pero en la segunda acaba desquiciado sin entrar en juego
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Suso estuvo muy vigilado por los adversarios durante todo el encuentro
Suso cambió Anfield por el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una premisa clara: disfrutar de minutos para crecer como futbolista y no perderse en el camino al igual que le ocurriera a otra incipiente estrella 'red', el malagueño Pacheco, que ahora deambula por Alcorcón. El Almería le ofrece esa oportunidad, pero es consciente de que no le garantiza una campaña plácida en cuanto a resultados se refiere.
Con apenas 19 años, asimilar el cambio de un club sobredimensionado como el inglés a un modesto no es tarea fácil, más aún si te sabes referencia del equipo, pero por sus declaraciones, al gaditano se le ve con la cabeza muy buen amueblada. Ayer en el Vicente Calderón tenía su verdadera primera prueba de fuego a gran nivel y no pudo brillar en medio del naufragio generalizado de todo el equipo.
Eso sí, no dejó de intentarlo mientras pudo. Sobre todo durante el primer cuarto de hora, en el que las fuerzas estuvieron equilibradas hasta que Villa decantó la balanza para el lado atlético. En el arranque del encuentro Suso buscó sin cesar el hueco bien para los desmarques de Rodri o para el desdoble por bandas de Christian o Rafita, sin mucho acierto en la ejecución, todo sea dicho.
A los cinco minutos de juego pidió el balón para ejecutar un libre directo a 25 metros de la portería de Curtois que salía excesivamente alto tras salvar la barrera. Aprovechando la movilidad que le ofrece Francisco en las posiciones de ataque, pronto se intercambió la banda con Aleix Vidal, pero apenas le llegaban balones.
Si los albañiles no hacen buena masa el trabajo del arquitecto carece de sentido y eso es lo que se percibió ayer durante buena parte del encuentro en la ribera del Manzanares. Ante la dificultad del Almería para crear superioridades, Suso apenas pudo entrar en acción y se limitó a realizar cambios de orientación.
Antes del descanso y poco después de que Rodri recortase distancias en el marcador, Suso dio muestras de que su implicación va más allá del aspecto meramente ofensivo y toca también el defensivo. En el 44' una pérdida suya de balón acarrea el contragolpe atlético en los pies de Diego Costa y el gaditano lo persigue hasta recuperar el esférico en el córner.
La segunda mitad resultó un calvario para él. Con el centro del campo perdido, estuvo más desasistido de lo deseable y terminó desquiciado haciéndole una entrada a Diego Costa que le costó la cartulina amarilla. Pese a todo, en su fuero interno debe prevalecer los minutos valiosos que disputa y ya quisieran compañeros suyos de la sub-20 como Óliver, Morata o Jesé.
Si los albañiles no hacen buena masa...
El Almería entrenará el domingo y descansará el lunes
Será una suave sesiòn en el campo Anexo
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]
El Almería reanudará los entrenamientos este domingo, a las 10.30 horas, en el Campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos; será una sesión más de recuperación para los jugaron frente al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón y algo más intensa para el resto de componentes de la plantilla.
Los rojiblancos tendrán descanso el lunes y regresarán al trabajo el martes para centrarse en el siguiente encuentro de Liga que les enfrentará el sábado (18.00 horas) al Levante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todas las sesiones, hasta el viernes, serán matinales.
El Almería entrenará el domingo y descansará el lunes

No hay comentarios:
Publicar un comentario