La casta villariega le otorga un punto
15/09/2013 | Benjamín Alguacil
Desde el pitido inicial, la igualdad fue la tónica dominante (foto B.Alguacil)
Los Villares y Los Molinos se volvían a ver las caras tras las eliminatorias de ascenso en Primera Andaluza que les valieron, al final, a ambos para encontrarse de nuevo, ahora en el grupo IX de Tercera División. Y lo hicieron en un encuentro de aquél que pudimos presenciar hace unos meses. En esta ocasión, los almerienses apretaron más y en un encuentro igualado, los villariegos, que jugaban en inferioridad, sacaron un punto por orgullo y casta que incluso, de haberles acompañado la suerte, pudieron haber sido los tres......
El encuentro comenzó con dominio territorial de los almerienses, demostrando que no venían a especular con el resultado. Los de Ruano tenían dificultades para sacar el balón y los blancos achucharon en el primer cuarto de hora pero no mordieron. Su dominio territorial, sin embargo,generó espacios y el local Mario sería el primero en tener la primera clara en un centro que se fue al palo de Álvaro, a la que siguió otra buena ocasión de Manu Castellano. Le vieron las orejas al lobo los de Pepe Navarro y retrasaron sus posiciones defensivas para evitar la velocidad de los extremos rojiverdes. El encuentro entró en una fase de centrocampismo con continuas pérdidas de balón, aunque los almerienses hacían valer en el cuerpo a cuerpo su extraordinario potencial físico. Mucha brega pero ocasiones pocas, hasta que Juanjo en el min.30, aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a Petete y poner por delante a los almerienses, que quizás, por su mejor posicionamiento y tratamiento del juego, estaban ganado a los puntos a los locales. Sin embargo, poco después, Mario, el mejor de los locales en esta primera parte, en el min.34, metió un centro chut que, con la ayuda de un defensor almeriense, se coló en la red poniendo el empate a uno con el que se llegaría al descanso.
Los Villares tiró de casta con el apoyo de su afición para empatar
En la segunda mitad Ruano fue metiendo jugadores, Rubén, Jacob y Grego, pero el equipo parecía espeso, las prisas frenaban el ímpetu local y los almerienses no habían venido a especular, querían los tres puntos y el partido pasó a ser un toma y daca en el que primero golpearían los almerienses, después de que el protestado colegiado señalara un dudoso penalti en el min.67 que transformaría Javi. Para colmo de males villariegos, Juanito vería su segunda amarilla en el 75, lo que ponía casi imposible la reacción local. Pero la grandeza del fútbol apareció en forma de orgullo, casta y trabajo en el equipo local que se lanzó a por todas y con todo en busca del empate que conseguiría en el min.88 por medio de Grego. Espoleados por su gran afición, el equipo villlariego pudo incluso ganar el choque con dos claras ocasiones en el tiempo de descuento.
La altura del equipo almeriense ocasionó problemas a la defensa local
Al final reparto de puntos en un encuentro en el que no se vio demasiado fútbol de toque, pero en el que hubo mucha brega, lucha y en definitiva, otros factores que también divierten al público.
Los Villares Club de Fútbol: Petete, Miguelín, Antonio Moreno, Ruano, Juanito, Manu Castellano, Mario (Jacob 65'), Germán, Samu (Grego 65'), Mutiu y Javi (Rubén 53').
Los Molinos Club de Fútbol: Álvaro, Conde, Zeki, Isaac, Jiménez, Roberto, Javi, Juanjo, Salmerón, Francis y Rafa (Herrada 79').
Goles: 0-1 Juanjo min.30; 1-1 Mario min.34; 1-2 Javi (penalti) min.67; 2-2 Grego min.88.
Árbitro: Sr. Ramos Ramos (Córdoba). Amonestó a los locales Germán y Juanito en dos ocasiones (min.75), y a los visitantes Zeki, Roberto y Juanjo en dos ocasiones (min.90).
Incidencias: Unos 500 espectadores en el José Antonio Manrique
La casta villariega le otorga un punto



No hay comentarios:
Publicar un comentario