domingo, 15 de septiembre de 2013

La fiesta almeriense del grupo murciano

Se espera un gran ambiente en El Hornillo

Escrito por  César Vargas / Sportalmeria.com

El grupo XIII de Tercera División suele ser denominado como ‘el grupo murciano’. Sin embargo, este sobrenombre no es del todo cierto, y es que dos almerienses rompen esta hegemonía. En concreto, Huércal-Overa y Pulpileño, equipos que este fin de semana se enfrentan en un derbi atípico en esta categoría.

No ha sido un comienzo fácil para ninguno de los dos conjuntos. “Sabíamos que teníamos un inicio difícil con dos salidas muy complicadas, aunque no es excusa para tener 0 puntos. Es ahora cuando empieza nuestra liga”, comentaba Manuel Gaspar, técnico del Huércal-Overa. El entrenador ha echado en falta a hombres importantes en este inicio de temporada: “nos han faltado jugadores claves que, por lesión o por sanción, no han podido estar con nosotros. De todas formas, confío en que poco a poco vayamos a más”.

Para Manuel, este será un partido más: “para mí este es un encuentro como cualquier otro. Es cierto que para la afición este fin de semana es muy especial, pero no nos podemos dejar llevar por eso”. Y es que El Hornillo acogerá una gran entrada: “Esperamos un ambiente hasta la bandera. La afición está respondiendo muy bien, ya en el anterior partido prácticamente se llenó el campo, así que para este esperamos una gran afluencia de público”.

Al Pulpileño tampoco le está yendo demasiado bien. Mientras los huercalenses aún no han estrenado su casillero de puntos, los de Pulpí tan solo han cosechado un empate en los tres partidos que llevan disputados hasta la fecha. Su entrenador, Alonso Parra, cree que el equipo está pagando cara su poca mordiente arriba: “hay veces que creas ocasiones y los tantos no llegan, pero es que nosotros ni siquiera estamos llegando a puerta. Tenemos que crear más oportunidades de gol”. Para el técnico rojinegro, ex del Huércal-Overa, el de este fin de semana sí será un partido muy especial: “no es un partido más. Es el derbi almeriense y además vuelvo a la que fue mi casa, por lo que tengo muchas ganas de que llegue el domingo”.

El ambiente será una de las cosas que más motive a Alonso: “el estadio seguramente se llenará. También confío en que nos acompañe mucha gente desde Pulpí, aunque creo que nos esperará un ambiente muy hostil”.

La cita, el domingo a las seis de la tarde en El Hornillo. Una fiesta almeriense dentro del grupo murciano. Que gane el mejor..
La fiesta almeriense del grupo murciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario