sábado, 14 de septiembre de 2013

Huércal Overa y Pulpileño, derbi en El Hornillo, con 'hambre' de una victoria

Los Molinos espera seguir celebrando triunfos :: ÁNGEL MORA

En el Grupo IX, habrá retos como visitantes para los equipos de Los Molinos CF, Español del Alquián y la AD Huércal 
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El derbi provincial almeriense, que se jugará mañana en el Campo El Hornillo, entre los equipos del Huércal Overa CF y el At. Pulpileño, configura la mayor parte del interés de la cuarta jornada de la Liga en Tercera División, por lo que respecta a la participación almeriense. Un envite, enmarcado en el Grupo XIII, al que tanto huercalenses como pulpileños llegan con el defraudante balance de no contar con ninguna victoria en su haber en las tres jornadas que llevan disputadas.
En lo referente a los equipos almerienses militantes en el Grupo IX, ninguno de ellos jugará como local en esta jornada. Los Molinos CF lo hará en campo de Los Villares CF, la AD Huércal comparecerá en el de At. Mancha Real y el Español del Alquián deberá rendir visita al del CD Huétor Tájar. Tres envites complicados a los que acuden con el objetivo de volver a casa con resultados positivos.

Necesitados de una victoria
El huercalense Campo El Hornillo albergará mañana el primer derbi provincial almeriense del campeonato de Liga 2013/14, en Tercera División. Lo disputarán, con excelente ambiente de por medio, los equipos del Huércal Overa CF y del At. Pulpileño, bajo la dirección arbitral de Antonio Andreu Caravaca, que cubre su tercera campaña en categoría nacional.
El choque se presenta con varias expectativas, muy distintas al de la pasada temporada, ya que ambos comparecieron en El Hornillo en la décima jornada del campeonato y ostentando la vitola de invictos. Ganó (0-1) el At. Pulpileño, con gol de Cristian en el m. 75, tras una jugada que generó bastante polémica entre ambas aficiones. En esta ocasión, el partido llega tras haberse disputado tres jornadas y ambos equipos ofrecen una cara opuesta a la de la pasada Liga. Ahora comparecen sin conocer la victoria, ocupando posiciones en descenso y con necesidad de poner fin a esa mala racha inicial del campeonato.
Novedades y morbo
Por lo que respecta a la disponibilidad de efectivos en ambos equipos, por parte huercalense, su entrenador Manu tiene la baja por tarjetas de Mansour y la de Juan Martos, lesionado. Por contra, ya puede disponer de Carmona, una vez cumplida la sanción por tarjetas que tenía pendiente del final de la pasada temporada, así como la de Juli. Otra novedad, en forma de debut en El Hornillo, estará protagonizada por Marcos, el último fichaje del Huércal Overa CF.
En cuanto al At. Pulpileño -según informa Antonio Cáceres- acuden a la cita con el objetivo de anotarse su primera victoria de la temporada. Tiene la baja por tarjetas de Kiko, indicando que la nota de morbo al derbi, por parte pulpileña, la ponen su entrenador Alonso Parra que, hasta el tramo final de la pasada campaña, dirigió al equipo huercalense, y los jugadores Álex Miñarro y Sele, que igualmente militaron en los de El Hornillo.

Triple salida en el Grupo IX
Referente a la representación almeriense en el Grupo IX, los tres equipos militantes en el mismo tendrán mañana compromisos visitantes. En el caso de Los Molinos CF buscará su tercera victoria consecutiva. Lo hará en el Campo José Antonio Manrique, donde a los de Pepe Navarro les aguarda Los Villares CF y la dirección arbitral del cordobés Ramos Ramos. No hay bajas en los locales, e igualmente habrá pleno de efectivos para su técnico Rafa Ruano, de cara a su segundo envite de la temporada en casa, después de ganar (3-0) a la AD Huércal.
Precisamente, también viajará mañana a Jaén la AD Huércal, ya que los blanquiverdes que entrena Fran Benavente tendrán su compromiso en el Campo Municipal La Juventud, donde han de dirimir otro compromiso marcado por las bajas. En esta ocasión, la de Pipi por tarjetas, y las de Alvir, Sito y Edi por lesiones, aunque recuperan a José. Allí les aguarda el At. Mancha Real, que no pudo ganar en su estreno liguero como local, ya que perdió (0-1) con el At. Malagueño, y que no puede disponer de Montiel, que está sancionado. El partido será arbitrado por el granadino Ruiz Aguilera y en los del Bajo Andarax las intenciones de puntuar para hacer olvidar su revés de la pasada jornada y abrir la cuenta de la suma de puntos jugando fuera de casa.
Y en tierras granadinas jugará el Español del Alquián, en su caso en el Campo Municipal Miguel Moranto. Tras su notable victoria de la pasada jornada, ante el hasta entonces invicto Atarfe Industrial, los alquianeros van a por su segunda victoria consecutiva y a ofrecer a su afición la primera alegría de la temporada lejos de Los Pinos. El envite será dirigido por el colegiado linarense Sánchez Ruz, señalando que en los almerienses, su entrenador Antonio Jesús, tendrá las bajas de Marc Beltrán por tarjetas y la de Antonio José, que sigue concentrando con la selección nacional de fútbol playa, aunque recupera los servicios de Miki. En los granadinos, su entrenador Manuel Moreno no se podrá sentar en el banquillo al estar sancionado. Sí podrían reaparecer Juanlu, Daza, Esteban y Rafilla.
Huércal Overa y Pulpileño, derbi en El Hornillo, con 'hambre' de una victoria. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario