lunes, 9 de septiembre de 2013

Hicham vuelve en el momento exacto

El filial lograr sus primeros tres puntos ante un rival imbatido Salvador partido del meta rojiblanco Víctor
RAÚL ALMAGRO LA LÍNEA | DIARIO DE ALMERÍA


Vïctor despeja de puños ante la mirada de Joaquín y Sebas

El Almería B logró su primera victoria de la temporada en uno de los campos más difíciles de la categoría, aunque en los últimos dos años La Línea de la Concepción se les ha dado bien. Hicham, un delantero que ya mostró con Francisco de lo que es capaz, ha aparecido cuando más lo necesitaba el equipo de Cintas.

Del minuto veinte al cuarenta fue un monólogo de la Balompédica, que ganó la batalla en el centro, se adueñó del esférico y dispuso, literalmente, de cinco ocasiones claras ante un Almería B que se había refugiado en las trincheras en medio de cierta zozobra. Justo antes del descanso un chupinazo de Óscar Martín pego en la mano de alguien dentro del área. Ni siquiera la tele aclara si la mano pertenece a un atacante, a un defensa y, si fuese este último supuesto, si hubiese merecido la pena máxima.

Tras el descanso el guión parecía no cambiar demasiado. El Almería B sacaba a relucir su enorme capacidad para asociarse en cuanto encontraba un hueco y la Balona buscaba el marco rival. Aunque ahora encontraba más oposición por mor de un cambio táctico almeriense que dejaba menos huecos entre líneas.

Y llegó el minuto 60. Ismael Chico perdió el balón en una entrega extraña, se quedó clavado en el suelo cuando intentaba hacer falta táctica a Seba, éste se fue en velocidad, entregó a Hicham, que burló la vigilancia de los centrales, y pese a que el primer disparo del delantero encontró una brillante réplica en Lolo Soler, el esférico volvió al nueve para que hiciese el 0-1. Habían pasado 240 minutos de competición y el filial albirrojo hacía el primer tanto.

La Balona sintió el golpe y sólo el tramo final, con los cambios, puso en tela de juicio el triunfo forastero. Para entonces ya estaba Samu como referente, pero fue entonces cuando emergió con más fuerza la imagen de Víctor Ibáñez, un portero de los pies a la cabeza. Si ya en el primer tiempo había salvado algunas complicadas, en este tramo final cortocircuito un cabezazo de Carlos Guerra y un disparo de Samu. El Almería salió por segundo año consecutivo victorioso del Municipal y deja tras de sí la sensación de que la Balona no acaba de saber exactamente cómo manejarse. Gracias a este triunfo, los de Cintas salen del descenso antes de recibir el próximo fin de semana al Sanluqueño.
Hicham vuelve en el momento exacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario