EFE Madrid
Francisco: "Este resultado ha sido demasiado abultado"
Francisco, en el banquillo del Calderón. | PEPE ANDRES
El entrenador de la Unión Deportiva Almería, Francisco Rodríguez, aseguró que el resultado fue "demasiado abultado" después de que su equipo fuera derrotado por el Atlético de Madrid por 4-2 en estadio Vicente Calderón. "El resultado me ha parecido demasiado abultado, excesivo premio para un equipo y poco para el otro. Sabíamos que nos enfrentábamos a todo un Atlético y en un campo como éste, pero merecimos más", aseguró el preparador del Almería. Francisco discrepó con la actuación arbitral, y reclamó una expulsión del Atlético de Madrid que no se produjo en la segunda parte cuando el resultado era de 2-1. "No cae una expulsión a nuestro favor y luego llega el 3-1, y al final terminó con este resultado tan abultado", añadió.
El técnico del Almería no se mostró preocupado por la vulnerabilidad en defensa de su equipo, pese a que lleva 9 goles encajados en cuatro jornadas. "No nos están creando demasiado peligro en jugada, aunque el Atlético sí lo hizo en la segunda parte con el 4-1. Tenemos que mejorar en esa faceta, espero que la semana que viene venga del otro lado el resultado", dijo Francisco. "Tenemos que mejorar defensivamente", finalizó el entrenador del Almería, que sigue sin sumar victorias desde que comenzó la temporada.
Francisco: "Este resultado ha sido demasiado abultado" | Liga BBVA | AS.com
«En defensa tenemos mucho que mejorar»
Francisco opina que el 4-2 ante el Atlético de Madrid fue «un premio excesivo para uno y poco para otro»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
No pudo ser, para la UD Almería, aquello de que ';a la quinta va la vencida'; en sus visitas al Vicente Calderón. En las cuatro anteriores a la de ayer, el balance de dos derrotas y dos empates, con el nuevo añadido ';colchonero'; del 4-2 a su favor. Un marcador que Francisco, entrenador de la UD Almería, no lo catalogó como reflejo de lo que había sucedido sobre el terreno de juego. «Me ha parecido demasiado abultado, un premio excesivo para un equipo y poco para otro. Nosotros sabíamos que nos enfrentábamos a todo un Atlético, en un campo como este, pero pienso que merecimos más».
En torno al marcador, se lamentó de una decisión arbitral que pudo ser determinante. «No cae una expulsión a nuestro favor, con la tarjeta a Filipe Luis, luego llegó el 3-1 y al final ese resultado tan abultado». Comentó que su equipo nunca perdió la ilusión por intentar la victoria. «Sabíamos que si llegábamos a los últimos diez minutos del partido con opciones, seguro que hubiésemos sacado algo. Hicimos un inicio de la segunda parte muy bueno, demostrando que a pesar de que llegamos a estar con 2-0 en contra en la primera nos pusimos con 2-1 y mostrando ambición».
Alabó la actitud y mentalidad de sus jugadores, especialmente en la parcela ofensiva. «El equipo dio la cara hasta que pudo, siguió buscando la portería contraria, trabajando y creyendo en lo que hace, pero no pudo ser». El 4-2 final, como era obvio, no le resultó nada agradable, aunque mandó mensajes de mirar hacia adelante. «Nos vamos nuevamente jodidos, pero pensando que en la próxima semana llegará la victoria».
Como aspecto a mejorar, de cara a la llegada de esa anhelada primera victoria, uno de los cauces para ello. «Defensivamente tenemos mucho que mejorar, ya que jugando contra equipos como este, que te metan cuatro goles, es muy difícil poder sacar algo bueno. Tenemos que mejorar en esa faceta y espero que la próxima semana venga del otro lado el resultado». Con esa reflexión al fondo, apeló a la continuidad en el trabajo. «Hay que seguir creyendo y seguro que el próximo sábado, contra el Levante, llegará esa primera victoria. Tenemos que continuar con esa ambición y ganas de trabajar que tenemos y con el convencimiento de que llegará esa victoria».
Satisfacción de Simeone
Por su parte, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, mostró su satisfacción por la nueva victoria de su equipo, explicando las claves para ello. «Estos partidos son muy peligrosos. Son ante rivales en teoría muy inferiores a los que se califica muchas veces como muy accesibles. Por eso estoy muy satisfecho de cómo el equipo afrontó el partido y de cómo los jugadores supieron interpretarlo». Sobre la UD Almería, manifestó que «nos marcó dos tantos, demostró no ser un rival fácil y que venía de hacer goles en todos los partidos. Sabíamos que tienen buenas individualidades, pero en las partes importantes de partido fuimos contundentes y supimos matar el encuentro en los dos momentos que los necesitábamos».
«En defensa tenemos mucho que mejorar» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:
Publicar un comentario