Francisco se muestra feliz antes de comenzar a hablar
Francisco disfruta si compite, y el Almería tiene muy claro que lo hará ante el Atleti
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
Con todos los futbolistas disponibles incluido Suso, que no jugó el segundo partido de la semana con la selección española sub-21 por unas molestias, y un cambio obligado por la única baja por sanción de Dubarbier, al Almería no le va a suponer un cisma interno jugar en el Manzanares. Su entrenador se muestra, una vez más, convencido de las posibilidades de su equipo aun con el respeto que le merece el que para él es el mejor equipo del momento. El Atlético de Madrid es el más intenso de todos, incluidos los europeos, pero a su UDA no va a le va a ganar en ganas ni compromiso.
Se buscará un resultado positivo tras el parón, largo e inoportuno tras el empate con sabor a derrota ante el Elche. De todos modos se ha utilizado para recapitular, analizar y reforzar un sistema de juego que ha puesto al Almería al borde del triunfo en los tres partidos que ha disputado hasta el momento. Francisco se ha sorprendido de la capacidad de mutación que ha demostrado el Atleti de Simeone en cortos periodos de tiempo, jugando distinto dependiendo de las necesidades del momento y de los jugadores disponibles y las obligadas rotaciones. Por eso no cree que influya la cita Europea posterior y las previas internacionales de varios de sus hombres. No acepta, eso sí, que sea ‘normal’ perder en el Vicente Calderón. Eso, ni allí ni en ningún lugar.
Es difícil poder hacerle daño al cuadro colchonero, y se sabe que su ataque es muy poderoso, pero para eso se trabaja y para eso se ha llegado a Primera División. Contrarrestar los valores atléticos no es lo único que se va a pretender, sino dar un giro de tuerca y buscar la posesión del balón en un terreno de juego en el que el míster tiene el grato recuerdo de un gran gol en las filas del Albacete. Ha visto miles de veces esa imagen en televisión, pero en aquel momento se perdió y procurará que su Almería no lo haga. Tan es así que eso es aplicable a cualquier campo, habiendo desgastado el técnico rojiblanco la palabra competir, porque si se compite se disfruta, y si no te dejan competir la cosa no marcha y estás ‘jodido’
Vídeo: reconoce que la UDA hará algún cambio contra los colchoneros pero que el sistema seguirá igual
Francisco disfruta si compite, y el Almería tiene muy claro que lo hará ante el Atleti
Francisco afirma que el Atlético "es el mejor equipo en este momento"
El técnico del Almería ha señalado en su comparecencia previa al partido que el madrileño "es un equipo que el año pasado en casa ya demostró que es fuerte"
EFE | IDEAL ALMERÍA
El entrenador de la UD Almería, Francisco Javier Rodríguez, se ha referido hoy al Atlético de Madrid, al que visitarán el próximo sábado en el estadio Vicente Calderón, y ha destacado que "es el mejor equipo en este momento después de las tres jornadas de la competición"
El técnico del Almería ha señalado en su comparecencia previa al partido que el madrileño "es un equipo que el año pasado en casa ya demostró que es muy fuerte".
Francisco ha añadido que viajan "con mucho respeto" pero que tratarán de "conseguir lo mismo que ellos, que es un resultado positivo".
"Tenemos claro que esté quien esté, va a hacer lo mismo -el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone-. Ha variado su alineación en partidos anteriores, tanto con el Rayo como con el Sevilla o la Real y han jugado de la misma manera. Si algo tiene este equipo es que esté quien esté en el campo siempre tiene el compromiso por hacer las cosas que les pide el entrenador", ha argumentado el joven preparador almeriense, debutante esta campaña en la máxima categoría.
Francisco ha destacado también del Atlético que "ahora mismo, no ya solo a nivel español, sino a nivel europeo es el que más intensidad pone en un partido. Está muy clara su filosofía de juego, tanto con balón como sin balón. Es difícil contrarrestarlo".
"Tenemos claro que vamos a intentar, como venimos haciendo, demostrar que también podemos llevar la iniciativa en un campo difícil y, con todos los respetos, creer que podemos traer algo positivo. Si no, nos quedaríamos en Almería", ha asegurado.
Francisco se ha referido a la predisposición de sus jugadores, quienes están todos disponibles para el partido, salvo por sanción el lateral izquierdo argentino Sebastián Dubarbier, y ha dicho que "saben que el equipo está compitiendo y en el día a día lo siguen demostrando la gente que no ha jugado ni un minuto, que todavía no ha ido convocada. Este equipo depende de eso, que los veintiuno que están en la plantilla den el doscientos por cien cada día".
"Al final tenemos que ser un equipo valiente y si queremos aspirar a algo tenemos que ser valientes y ambiciosos. Dentro de nuestra humildad y nuestras posibilidades, tenemos que ir al Calderón con la esperanza de traernos algo positivo en un campo difícil", ha reiterado.
Francisco afirma que el Atlético "es el mejor equipo en este momento"

No hay comentarios:
Publicar un comentario