Entrevista con Verza
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Verza, en un entrenamiento [ Carlos Miralles ]
Ganar para respirar
El Almería afronta a las 18:00 horas el que, quizá sea, el partido más importante de los cuatro que se han disputado. En el apartado moral, el vestuario necesita un triunfo para ver que el fútbol también puede ser justo. Con dos puntos, y en zona de descenso, el Levante no puede irse con puntos del Mediterráneo. José Verza habla de un rival que no se encuentra tan lejos como parece: “Tienen cinco puntos y si ganamos les cogemos, pero la situación es distinta. Debemos mejorar para cerrar los partidos y más ante rivales como el Levante”.
Equilibrio
Con una delantera que marca dos tantos por partido, se hace difícil asimilar por qué aún no han ganado. El centrocampista oriolano considera vital adelantarse en el marcador y ajustar detalles para no dejar escapar puntos y salir del descenso: “Tenemos facilidad para hacer gol. Lo que hay que arreglar son los que nos hacen. Ellos los rentabilizan bien y es complicado batirles. Por ello debemos estar listos para no darles oportunidades”.
Posición
El Almería se encuentra en descenso. La situación no es límite, ya que el Levante, con tres puntos más, se encuentra entre los diez primeros. Verza no cree que pase factura en la toma de decisiones: “Estar en descenso es anecdótico. El séptimo está a tres puntos y ganando les atrapamos. Es cierto que con buen fútbol no nos valió para ganar y lo que cuenta son los resultados. Si me dan a elegir prefiero no jugar tan bien y cerrar el partido”.
Como ya comentaba Dubarbier a lo largo de la semana, en el vestuario piden calma y tranquilidad para lograr la victoria. Verza señala que las prisas son malas consejeras, máxime cuando estás en Primera División: “Pido paciencia si no llega el gol, pero también se debe trabajar en defensa. Igual tienes la posesión todo el partido y en un corner te marcan. Hay que tener cuidado”.
Obligación
Es muy claro el futbolista rojiblanco cuando se le pregunta por el choque de esta tarde. Todo lo que no sea sumar tres puntos será un mal resultado y podría afectar a la moral del vestuario: “No podemos pasar otra semana sin ganar. La posición es inmerecida, y a ver si somos capaces de ganar ante un rival directo”.
Calendario
Ante una semana de tres partidos, el Almería tiene que ganar al Levante para ir con más tranquilidad a La Rosaleda. Lo positivo para el equipo es que todavía no se ha hablado de la cercanía del Barcelona. “Interesa el Levante. De no ganar vas a Málaga, viene el Barcelona... el calendario se presenta complicado y empezamos por el Levante”, sentencia Verza.
“Estar en descenso es anecdótico, pero nos es imprescindible ganar”

No hay comentarios:
Publicar un comentario