lunes, 30 de septiembre de 2013

En la prensa, con un 'aprobado' a la UD Almería de la primera parte

El nuevo récord del Barça, la lesión de Leo Messi, el incuestionable triunfo azulgrana y sus 'apuros' en el primer tiempo, otras coincidencias informativas
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Lógicamente, el récord del FC Barcelona en su arranque liguero, la lesión sufrida por Leo Messi, y la suplencia de Neymar fueron los principales argumentos destacados en sus respectivos titulares, tanto por los diarios deportivos y de información general. En conjunto, hubo coincidencias, en las alusiones a la UD Almería, en que el equipo almeriense ofreció una muy aceptable primera parte, sobre todo en su tramo final. Obviamente, ni se cuestionó el marcador final del partido ni, en esta ocasión, el arbitraje. Aunque a Ayza Gámez se le notó cierto 'tufillo azulgrana' en algunos lances del partido.

Les gustó el Almería
En los periódicos deportivos catalanes, prioridad en sus titulares, tanto al récord de victorias del Barça que entrena el 'Tata' Martino como a la importancia de la lesión sufrida por Leo Messi. Al fondo, en las crónicas, algunas referencias hacia el buen trabajo colectivo ofrecido por la UD Almería en la primera parte. Así, en El Mundo Deportivo, se ofreció el titular de 'Récord con factura' y sobre la actuación del equipo almeriense se pudo leer «el hecho de que el Almería decidiera esperar en su campo en busca de una contra letal ayudó al técnico argentino a elegir su plan. Francisco, el prometedor entrenador local, suele ser más atrevido, pero pensó que ante el Barça cualquier precaución es poca». También se informaba que «los últimos minutos de la primera parte fueron los mejores del Almería, ya presionando en campo rival. A Aleix Vidal le sobró un recorte tras una brillante acción personal. Suso, gran zurda la suya, colocó algunos centros peligrosos a los que replicó Valdés con salidas por alto. Y al borde del descanso Rodri remató con potencia y Víctor desvió con los puños. La campana del descanso salvó a un Barça acorralado».

Por su parte, en el diario Sport, se ofreció el titular de 'Barça de récord. Firma su mejor arranque con siete triunfos'. En relación al encuentro, y sobre los rojiblancos, el citado periódico subrayaba que dispusieron de «una ocasión de Soriano y otra de Rodri. Paró Valdés y el Barça pidió llegar al descanso. Ayza Gámez concedió el deseo». Por otra parte, se informaba que los destellos de talento individual y colectivo fueron suficientes para superar a un Almería ambicioso. Otro día puede no servir. Los andaluces se desinflaron en la grada y en el césped con el 0-2. Habían peleado y quedaba un mundo».

Bien, pero sin remate
En las páginas del diario Marca, el ofrecimiento de titular 'Tata tiene estilo' y en subtítulos 'Récord plácido. El Barça asegura su séptima victoria liguera con un chispazo de Leo y una incursión de Adriano. Buen juego del Almería, pero sin remate'. En cuanto a lo que deparó el partido y referente a los de Francisco, se podía leer que «a la buena puesta en escena almeriense le falta veneno. Combina bien, con futbolistas de buen gusto desde la defensa a la punta de ataque, pero no remata con frecuencia. Le costó un mundo generar peligro al Barça. No apretó la salida azulgrana y prefirió ajustar marcajes en su cobertura. Eso, ante Leo Messi, es una invitación irrechazable».

Por su parte, el diario As titulaba 'Un récord con duro peaje' y en la crónica, entre otras cosas, se pudo leer que «el partido fue un monólogo por parte del Barcelona ejecutado en dos tiempos. El primero más alocado, el segundo con mucha más pausa. En el primer tiempo, el Barça buscó más el juego directo y el intercambio de golpes. Y ahí es donde la superioridad de los delanteros catalanes se hizo notoria».
En los diarios de información general, a destacar el espacio del partido ofrecido por el diario ABC, del Grupo Vocento. Titulaba 'Siete victorias y un problema', destacando en la crónica, en relación a la actuación ofrecida por el equipo almeriense, que «antes del descanso, el Almería, que en ese momento todavía creía en poder disputarle el encuentro al Barça, a punto estuvo de empatar con un disparo de Rodri que Valdés repelió providencialmente».

Por su parte, en El Periódico se informó de que «hubo dos Barças en uno. Al inicio, un equipo confundido, que se dejaba llevar por el conjunto andaluz, sin saber imponerse con la pelota». Y en las páginas del diario El Mundo, se pudo leer, sobre la UD Almería, que «buen primer tiempo de los locales, que se hundieron tras el descanso. Cualquiera puede sufrir ante este Almería, un equipo con más fútbol que resultados y un triplete ofensivo (Aleix Vidal, Suso y Rodri) con más talento que nombre».
En la prensa, con un 'aprobado' a la UD Almería de la primera parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario