domingo, 22 de septiembre de 2013

El filial no encuentra la efectividad

Dani Romera tuvo dos clarísimas oportunidades para empatar el duelo
GH GRANADA |  DIARIO DE ALMERÍA


Kiu recoge un balón en el lateral del área granadina

Tras cinco jornadas disputadas, y a pesar de que ayer hizo dos goles, la efectividad sigue siendo una asignatura para la Unión Deportiva Almería B en este arranque de campaña. Los almerienses gozaron de muchas más ocasiones claras que su rival, hicieron mejor juego, pero se marcharon de tierras granadinas sin puntos, ya que cayeron por 3-2 ante un Granada que sí fue efectivo y que tuvo que aguantar desde el minuto 59 con un jugador menos tras la expulsión de Migue.

Tan eficaz fue el conjunto local que a los cinco minutos Nico hizo el 1-0. El guardameta rojiblanco Víctor Ibáñez dejó el balón en el punto de penalti en un rechace y el motrileño no perdonó ante la meta visitante. Las cosas no empezaban bien para el Almería B, aunque se lanzó a por el empate, se adueñó del esférico y siempre dio la sensación que tarde o temprano enmendaría ese marcador en desventaja, pero entonces volvieron a golpear los granadinos. Un córner del conjunto de Juan Carlos Cintas se convirtió en un contraataque perfecto entre Migue García y Cuero, ariete colombiano que no perdonó en el uno contra uno e hizo subir al tanteador el 2-0 cuando corría el minuto 33 de partido.

Con un 2-0 en contra, los almerienses se marcharon al vestuario y tras la reanudación buscaron sin cesar la meta del filial nazarí. Así, en el minuto 57, tras un fallo de marcaje en la banda izquierda, Hicham cogió el esférico y le puso un pase de la muerte a Nono para que rematara a placer y acortase distancias. Los almerienses volvían a meter presión a los locales, más aún cuando los granadinos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Migue en el minuto 59. Pero el Almería B no sacó provecho de su superioridad. Seguía como dueño de la pelota pero fallaba en la finalización, todo lo contrario que su oponente, que en minuto 75 volvería a ver puerta. Machís, ariete venezolano, hizo la jugada de la tarde. Se deshizo de tres defensores foráneos y definió suavemente al palo derecho de la portería defendida por Víctor Ibáñez, que ayer no tuvo su mejor día.

Duro golpe para los de Juan Carlos Cintas, que aún así no se vinieron abajo y siguieron volcados en busca de acortar distancias y poder sacar algún punto del feudo granadino. El premio a la insistencia llegó tarde, en el minuto 79, cuando Hicham se estira y conecta una volea en el área, a la que llega Dani Romera libre de marca para empujar la pelota con la cabeza. El delantero almeriense gozaría de dos ocasiones clarísimas más, con las que el Almería B pudo empatar el partido, pero como viene ocurriendo desde que comenzó la campaña, el segundo equipo rojiblanco sigue sin encontrar la efectividad necesaria para sacar los partidos adelante.
El filial no encuentra la efectividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario