lunes, 30 de septiembre de 2013

El filial de Cintas sigue sin gol

Con Víctor no basta
Escrito por  Nico García / Sportalmeria.com



Víctor Ibáñez, con el balón, fue el mejor del encuentro · sportalmeria.com

¿Cuánto queda para que empiece?, ¿una hora? Eso le decían al que suscribe esto siete minutos antes de iniciarse el duelo. El filial no jugaba a las nueve de la noche, sino a las ocho. Y a las ocho no estaba en el Mediterráneo ni Rita. Resulta inexplicable que un encuentro de Segunda B lo presenciase un centenar de espectadores, prensa, Policía y Cruz Roja, incluida. Algo falla en el fútbol español. ¿El horario? En otras jornadas, el número de espectadores era similar. Lo dicho, algo falla. No era el Barcelona, pero Segunda B (con dos de las mejores canteras de España) y cien personas es algo difícil de relacionar.

Y sí había materia que ver en el feudo almeriense. Entre otras razones, había que comprobar cómo respondía el Almería B -con Bonaque, Cristóbal y Dani Romera en la banqueta- sin la presencia de su goleador, Hicham, lesionado esta semana. Una fractura de clavícula tendrá alejado al marroquí dos o tres meses de los terrenos de juego. Fue Jonathan el que hizo la labor de ‘9’. Tras sus tímidas apariciones en Liga y su labor por incorporarse de pleno al segundo equipo más tarde que temprano, al burkinés le tocaba demostrar por qué pretendía un aumento en su ficha.

No fue Jonathan el primero que avisó, sino Kiu. El coreano, atascado últimamente, probó a David Soria con un disparo que rozó el palo izquierdo del meta sevillano. Parecía que los de Cintas habían salido en plan matón, pero el peligro se pudo contar con una mano. Una buena de jugada de Nono no fue finalizada correctamente por Samu Saiz, a quien se le hizo de madrugada. Jonathan cazó otra en el área, aunque se escoró demasiado, sin aprovechar la mala salida de David Soria.

Antes del paso por vestuarios, el africano se recorrió todo el campo del Sevilla y pegó fuerte, pero el golpe fue al aire, no al mentón. Por parte del Sevilla, un lanzamiento de falta botado por Eugeni, un cabezazo de Juanlu y y pare usted de contar. Eso hubo en unos pobres cuarenta y cinco minutos, que no la primera mitad y es que, en la prolongación, Víctor Ibáñez detuvo una pena máxima psicológica. Fran Vélez cometió penalti sobre Juanlu, pero el exportero del Cartagena y Joaquín evitaron la adelantada visitante, el primero parándole el penalti al segundo, en esa duda existencial de si un penalti es fallado o parado, si el portero acierta o el tirador erra, si es antes el huevo o la gallina.

La segunda mitad tuvo el mismo nivel de aburrimiento e intensidad que la primera. Ambos equipos dejaron mucho que desear, sobre todo en el plano ofensivo. El Sevilla B esperaba alguna ocasión aislada para llevarse el máximo botín. Los de Cintas intentaban trenzar, con el centro del campo dominado, pero sin terminar de dar el último mordisco en las inmediaciones de David Soria. Sería injusto no reconocer que, aunque se trata de un equipo aseado, a los rojiblancos les falta gol, hoy incluso oportunidades. En el 68’, Víctor Ibáñez sacó, de nuevo, el disfraz de superhéroe. Las cabezas de Juanlu -el mejor de los sevillanos- y Carlos Fernández tuvieron el 0-1, pero el meta unionista salvó a su equipo tras sendos disparos a quemarropa.

Las pocas ocasiones no crecieron demasiado en el tramo final, demostrando por qué ambos equipos están en la parte baja de la tabla, aunque no se llega a comprender por qué no expusieron más. El sevillista Joaquín lo intentó en un libre directo, aunque el disparo se marchó al Puche. También quiso su dosis de protagonismo Dani Romera, que acompañó a Jonathan en la punta durante quince minutos. El punto de mira del ariete almeriense tampoco estuvo acertado. Poco después, volea de Nono, otro tiro que tampoco fue entre los tres palos. Hoy no era el día de los rojiblancos, que continúan sin conseguir su primera victoria en el Mediterráneo. Y menos mal que Víctor Ibáñez se vistió de Superman para dejar un punto en casa.

ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Fran Vélez, Michel, Jaime Paredes, Joaquín Fernández, Sebas Iriarte (Ivi 69’), Kiu (Cristóbal 69’), Samu Sanz (Dani Romera 74’) y Nono y Jonathan.

SEVILLA B: David Soria, Juanan, Juanlu, Israel, Moi, Luismi, Eugeni (Beto 78’), Javi Medina (Jony 70’), Gil (Rubio 61’), Joaquín y Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (andaluz). Amonestó al local Jonathan; y a los visitantes David Soria, Joaquín y Carlos Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la presencia de un centenar espectadores. El Sevilla B vistió su segunda equipación, de color rojo y negro. Jugadores de la primera plantilla, como Aleix Vidal, Esteban o Rodri, presenciaron el partido desde el palco de autoridades. Se notó la presencia de seguidores sevillistas.
Con Víctor no basta

No hay comentarios:

Publicar un comentario