domingo, 22 de septiembre de 2013

Demasiado castigo para el Español del Alquián

Demasiado castigo para el Español del Alquián
Escrito por  Redacción / Sportalmeria.com



 Imagen:elgoldegranada.com

El Maracena pescó demasiado botín (1-2) del Municipal de Los Pinos. Mereció mucho más el Español del Alquián que fue capaz de ver portería antes de cumplirse el primer cuarto de hora.
Una jugada de Pigüi fue aprovechada por David Pixa para establecer el 1-0. El cuadro de Antonio Jesús debió ver aumentada la diferencia en el marcador, pues tuvo ocasiones para ello. Sin embargo, un error de Bustos Hidalgo, colegiado del encuentro, metió al Maracena en el partido. Pitó como penalti una acción fuera del área. El gol de Brazales inyectó confianza a los de Javi Carrión y se la restó al once almeriense.

Pese a ello, el cuadro blanquiazul siguió achuchando y teniendo llegadas para haber desnivelado el marcador, en un partido en el que estuvieron volcados ante el marco defendido por Cámara, que salvó las aproximaciones. El Maracena, de todas formas, se defendió bien y buscó, a la contra, sentenciar el choque.

En la segunda parte, una buena jugada de Nene sirvió para que el Maracena se adelantara en el marcador, con lo que apretaba al conjunto españolista a tener que volcarse ante el marco maracenero. Tuvo ocasiones, con los cambios, pero sin lograr finalmente el propósito de ni tan siquiera empatar el partido.

Español del Alquián: Ricardo, Dani, Vizcaíno, Paco, Fran López, Juanma, Pigüi (Juanlu, m. 63), Abel, David Pixa, Antonio (Álex, m. 52) y Tijeras (Beltrán, m. 52).
UD Maracena: Cámara, Igna, López, Bustos, Labella, Fernando, Baraja (Antonio Molino, m. 85), Guti, Nene (Rodri, m. 70), Brazales (David Moreno, m. 92) y Olalla.

Goles: 1-0, m. 14. Pigüi. 1-1, m. 30: Brazales, de penalti. 1-2, m. 49: Nene.
Árbitro: Bustos Hidalgo, de Linares. Amonestó a los locales Vizcaíno, Paco, Fran López, Juanma, Pigüi, David Pixa, Álex y Beltrán y a los visitantes Cámara, Guti, Brazales y Nene.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Los Pinos, con 75 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Fernández Moreno, padre del secretario de la Federación Almeriense de Fútbol y Martín Doblado, delegado en Almería, entregó al Esp. del Alquián el título de campeón de Primera Andaluza, conquistado la pasada temporada.
Demasiado castigo para el Español del Alquián

El Maracena se lleva los tres puntos de Almería sin merecerlo
Remonta con goles de Brazales y Nene un partido en el que el Español del Alquián desperdició numerosas oportunidades de gol
PEPE GONZÁLEZ |  IDEAL GRANADA

La Unión Deportiva Maracena se llevó una injusta victoria del Municipal de Los Pinos frente al Español del Alquián, la primera de la temporada en el grupo noveno de la Tercera División.
Mereció mejor resultado el conjunto españolista, que se adelantó en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora en una acción de Pigüi que remató un pase atrás de David Pixa. Este gol dio ventaja al cuadro de Antonio Jesús, que debió verla aumentada con el paso de los minutos, pues tuvo ocasiones sobradas para ello.
Sin embargo, un error de Bustos Hidalgo metió a la Unión Deportiva Maracena en el partido. Y es que el árbitro del colegio de Linares pitó como penalti una acción fuera del área. El consiguiente gol de Brazales dio confianza a los dirigidos por Javi Carrión y se la quitó al conjunto españolista.
Bien es cierto que, pese a ello, el cuadro blanquiazul siguió empujando y teniendo llegadas para haber desnivelado el marcador, en un partido en el que estuvieron volcados ante el marco defendido por Cámara, que salvó las aproximaciones. La Unión Deportiva Maracena, de todas formas, se defendió bien y buscó, a la contra, sentenciar el compromiso.
En la segunda parte, una buena jugada de Nene sirvió para que el Maracena se adelantara en el marcador, con lo que apretaba al conjunto españolista a tener que volcarse ante el marco maracenero. Tuvo ocasiones, con los cambios, pero sin lograr finalmente el propósito de ni tan siquiera empatar el partido.
Con este resultado el Español del Alquián se queda con los mismos siete puntos con los que compareció a la contienda, mientras que el cuadro granadino contabiliza ya cinco merced también a dos empates que cosechó con anterioridad. Un inicio titubeante.
El Maracena se lleva los tres puntos de Almería sin merecerlo. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario