Kiu fue titular con el filial ( Pepe Navarro )
Al filial se le resiste el Mediterráneo
Escrito por Javi Salvador / Sportalmeria.com
Volvió este domingo la UD Almería B al estadio de los Juegos del Mediterráneo para recibir al Sanluqueño y buscar su primera victoria en casa. Lejos de eso, los de Cintas acabarían encajando un contundente 1-4 tan doloroso como engañoso. El filial almeriense tuvo ocasiones para ganar, aunque en los últimos minutos los gaditanos machacaron a los rojiblancos. El tanto de la UDA B fue de nuevo de Hicham.
Con Kiu en el once inicial saltaba el filial al césped del Mediterráneo a confirmar las buenas sensaciones mostradas en La Línea de la Concepción. Hicham ya avisó nada más comenzar la primera mitad de las intenciones rojiblancas. Ya en esta primera parte la UDA B pudo abrir el marcador de haber aprovechado alguna de sus ocasiones. Nono, Cristóbal y Kiu eran un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Sin embargo, llegamos con 0-0 al descanso.
Tras el paso por vestuarios los de Cintas acabarían pagando caro su desacierto de cara a puerta. En el 53’ Robert, con un cabezazo, llevaba la sorpresa al Mediterráneo y hacía el primer gol del partido para el Sanluqueño. Era el 0-1.
Tocaba remontar, había que ir con todo. Dani Romera entró al césped y tuvo una muy clara que acabó sacando la defensa visitante bajo palos. También entró Samu Saiz, Cintas no reservaba nada.
A falta de un cuarto de hora para el final llegó el premio a la insistencia del filial. Un penalti del guardameta visitante sobre Hicham sería lanzado y transformado por el propio delantero marroquí, que anotaba el 1-1 con su segundo gol de la temporada.
Volvía la esperanza al estadio almeriense, aunque no por mucho tiempo. Lo que podía ser un impulso para el filial terminó convirtiéndose en un golpe de efecto para el Sanluqueño. Tres minutos después del empate de Hicham volvían los gaditanos a adelantarse en el marcador con el 1-2 anotado por Carlos Fernández.
Faltaban 10 minutos y había que volver a empatar. Con todas las ocasiones perdonadas, una derrota sería un final inmerecido para la UDA B. Sin embargo, sería algo más. Un par de minutos después del 1-2 llegó el 1-3, obra de Mendoza. Finalmente Cachana acabó cerrando el marcador en el 85’ haciendo el 1-4. El filial perdonó y lo acabó pagando a un precio excesivamente caro.
El Almería B acaba la jornada 15º, con cuatro puntos en cuatro partidos y tan solo 2 goles a favor, ambos de Hicham. Si el primer equipo tiene que mejorar en defensa, es en la parcela ofensiva donde Cintas tendrá que poner las pilas a sus pupilos. El próximo rival será el Granada B la próxima semana.
UD ALMERÍA B: Víctor, Iglesias (Nico Varela 70’), Paredes, Bonaque, Michel; Joaquin, Kiu (Samu Saiz 58’), Sebas Rodriguez, Cristóbal (Romera 58’), Nono; Hicham
AT. SANLUQUEÑO: Ramón; Portela (Francisco 13’), Mendoza, Dani, Cachana; Diego, Abel, Chico, Óscar Silva, Kaiouch (Muñiz 54’); Robert (Carlos Fernández 67’)
Al filial se le resiste el Mediterráneo
Los rojiblancos se hartan a fallar ocasiones en la primera parte y en la segunda son un caos defensivo. Echan mucho de menos la referencia de un nueve puro
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Está claro que un filial tiene que jugar a la imagen y semejanza de su primer equipo, tal cual Eva era a Adán gracias a su costilla. Pero lo que no entra en los esquemas es que el conjunto papá y el hijo tengan los mismos fallos y de una envergadura similar. La defensa del A y del B son dos gotas de agua, se han llevado ambas cuatro goles debido a errores garrafales.
Si los de Francisco son blandos y poco contundentes atrás, los de Juan Carlos Cintas pierden la noción del partido, empiezar a dar facilidades hasta que terminan regalando goles. Sólo así se puede explicar la severa derrota cosechada ayer, engañosa a todas luces, porque es cierto que los rojiblancos tuvieron ocasiones para haber sentenciado el choque en la primera parte. Sin embargo, la relajación ante rivales muy inferiores, está provocando que los puntos se sigan marchando del Mediterráneo.
Si un aficionado que sólo hubiese visto la primera parte y otro que hubiese llegado al descanso hacen un análisis del choque, parecerían que han visto partidos totalmente diferentes. Y es que el filial, como le ocurriera ante el Córdoba B hace dos semanas, se le quedaron las fuerzas en el vestuario. La primera parte fue espectacular, llena de velocidad, ocasiones y sin ningún titubeo. De hecho, el meta rojiblanco Víctor sólo tocó una vez el balón con las manos para embolsar con toda la tranquilidad del mundo un disparo raso desde más de treinta metros de Abel. Eso fue todo lo que hizo el Sanluqueño.
Por su parte, el Almería B agobió a Ramón, un meta tan bueno protestón. La primera ocasión llegó a los pocos segundos, cuando Hicham se revolvió y al no atraverse a chutar, se quedó sin espacios. Poco después, el propio delantero dispara a pase de Cristóbal. Fueron ocasiones buenas, pero no tan claras como las dos que estaban por venir. Nono controla dentro del área pequeña, supera al meta local de vaselina y Cachana salva sobre la misma línea de gol el primero. Todavía con el miedo en el cuerpo, fue su compañero Dani el que evitó que Cristóbal lograse el tanto una vez que había sentado a Ramón con un buen regate.
El tanto tenía que llegar, pero nadie esperaba en el sentido en que iba a terminar cayendo. Tras el descanso, la confianza le hace caer al filial en una excesiva tranquilidad y un centro sin demasiado peligro de Chakir termina convirtiéndose en el 0-1 gracias a que Robert le gana la cartera a toda la defensa local. Ésta fue la primera de las veces en que la zaga iba a hacer aguas. Y es que tras el empate de Hicham desde el punto de penalti, el que más lo intentó y que de momento marcha como pichichi gracias a dos tantos, el Almería B iba a cometer el mismo error para entregar el partido. Muñiz y Carlos imitan a Chakir y Robert y logran poner de nuevo a los gaditanos en franquicia al ejecutar la misma jugada: centro blando desde la izquierda y remate con el pie. Ver para creer. Ahí se acabó todo.
Bueno, se acabó para el Almería B porque el Sanluqueño vio que podía golear y quiso hacerlo. El veterano Mendoza, que posiblemente sume más partidos como profesional que todos los rojiblancos juntos, se marchó en velocidad de todo el que quiso para hacer el tercero. El cuarto sólo sirvió para demostrar que si no compite al cien por cien, el filial terminará pasándolo mal..
Árbitro: Víctor García Maqueda, de Valencia.
Tarjetas: Amarillas Kiu, Cachana, Diego, Chico y Bellinigi.
Goles 0-1 (52') Robert remata un centro desde la derecha. 1-1 (76') Hicham, de penalti cometido sobre él mismo. 1-2 (78') Carlos Fernández, igual que Robert en el primer gol. 1-3 (80') Jugadón de Mendoza que se va de todo el que le sale. 1-4 (84') Cachana, de cabeza tras otro centro lateral.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo IV de la Segunda B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, con mucho césped levantado, sobre todo en los laterales. Tarde fresca y apacible para la práctica del fútbol. El filial jugará el próximo sábado ante el Granada B.
Almería B 1 - 4 At. Sanluqueño: cuentan los goles, no las ocasiones | VAVEL.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario