lunes, 2 de septiembre de 2013

Alfonso García no descarta un chollo de última hora

Alfonso García, en el campo Anexo
Tomando apuntes del Almería
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Alfonso García, esta mañana  [ Rafa Góngora ]

El Almería comenzó la semana de trabajo en la que no habrá fútbol el fin de semana por los compromisos de la selección española.
La sesión de trabajo comenzó con la charla del entrenador Francisco en la que señaló que “estoy orgulloso de todos los jugadores del Almería y este mismo martes me gustaría jugar en el Calderón contra el Atlético”, llegó a comentar un míster que está entregado en cuerpo y alma al Almería desde que se hizo cargo en verano del primer equipo rojiblanco.

Fue una sesión de dos horas de trabajo en la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la que se trabajó bastante en el apartado físico. Javi Reyes, el preparador físico, volvió a tomar el mando de las operaciones en un entreno que fue intenso en todo momento.

El presidente Alfonso García llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos una vez comenzado el entrenamiento y se pasó por el campo Anexo para ver en acción a los futbolistas y hablar con el técnico almeriense. Hay muy buena relación entre presidente y entrenador.

El máximo dirigente del Almería sigue enfadado con los árbitros y estuvo hablando del tema con un grupo de aficionados que estaba en el entrenamiento. No estuvo el ‘crack’ Suso porque se encuentra con la selección española Sub-21, ni tampoco entrenó con el primer equipo el coreano Kiu, pero sí el portero Víctor Ibáñez, del filial.
El fin de semana no hay fútbol en Primera División, pero los jugadores se entregaron en todo momento en la sesión del lunes en el Anexo.
Alfonso García, en el campo Anexo

Alfonso García no descarta un chollo de última hora
El Almería se centra más en las salidas que en las llegadas
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

El Almería llega al último día de mercado con temas encima de la mesa. Más salidas que llegadas en una entidad que parece haber cerrado el capítulo con la llegada del portugués Barbosa. El presidente siempre se ha reservado hasta el final un chollo a buen precio pero viendo el panorama todo hace indicar que la plantilla para entradas está totalmente cerrada y la operación salida quedará abierta hasta última hora de hoy.
Francisco no ha pedido mucho y se adapta a los tiempos y a la economía de un club saneado que no quiere poner en peligro su viabilidad. Los tres partidos celebrados en Primera demuestran que no están tan lejos de aquellos que se han gastado una pasta en fichajes. Villarreal, Getafe y Elche superan claramente en presupuesto al Almería y no han sido mejores. Este parece ser el camino.
El presidente sabe que un salto de calidad le vendría bien al equipo pero paganado lo razonable.
Alfonso García no descarta un chollo de última hora

La plantilla del Almeriá está cerrada salvo la llegada de un chollo
Jonathan seguirá en el filial y Francisco trabajará con 21 futbolistas
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

La plantilla del Almería no espera nuevas alteraciones en el apartado de llegadas salvo el chollo que apunta el presidente. Francisco quiere tener a 21 jugadores y esto deja claro el futuro de Jonathan al que se le ha pasado el tiempo dado por el club para aceptar las condiciones.
El Almería atendería una posible cesión a un Segunda División pero hasta la fecha nadie ha solicitado sus servicios según ha podido saber LA VOZ. Francisco ya tiene otros planes para su plantilla y en ellos no entra el delantero de Burkina Faso.
El filial cuenta con Jonathan y será Juan Carlos Cintas el que tenga que seguir formando al futbolista ya que le quedan aún dos años de contrato.
La plantilla del Almeriá está cerrada salvo la llegada de un chollo

No habrá guerra con Jonathan
"Se quede en el B", dice Alfonso García
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Caso cerrado. El presidente del Almería, Alfonso Garccía, ha dejado zanjado el tema de Jonathan, por lo que el culebrón ha acabado, al menos para el dirigente rojiblanco que en la presentación del portugués Hélder.
“Se queda en el filial porque él ha querido que sea así y no vamos a entrar en otras guerras y vamos a hacer caso a lo que él quiere, aunque realmente en el contrato que hay, privado, tiene que firmar donde el club le exija porque para eso se hizo el contrato privado en su día. No vamos a meternos en guerra porque si Jonathan no está convencido... pues que siga en el filial”, ha señalado un Alfonso García que ya tiene aparcado el culebrón Jonathan porque demasiados quebraderos de cabeza le ha dado en la pretemporada.

Alfonso García, además, comentó más sobre Jonathan: “Se queda en el Almería B porque es su decisión y yo iré a todas las últimas consecuencias con el contrato que se firmó en su día, que es fue de siete años. Recuerdo: un contrato de siete y no de cinco años. Las cantidades ya estaban pactadas cuando se firmó, pero no sé quién lo ha aconsejado y él no sabe lo que quiere porque no dice nada; sencillamente dice que no firma y nada más”.

Sorprendido
“Lleno diez o doce años en el fútbol,  pero jamás había visto una cosa como la de Jonathan. Dicen que para ver cosas hay que estar vivo ¿no?”, ha señalado un presidente ‘alucinado’ con el futbolista de Burkina Faso. Así las cosas, el presidente cierra el Caso Jonathan y el jugador se queda en el filial del Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario