García: "Pintamos menos que un cero a la izquierda y es difícil"
El presidente se plantea no ir al campo como forma de protesta porque "así" ve "imposible" ganar un duelo
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
El presidente mira el calentamiento de los jugadores al descanso
Tras escuchar las palabras de Francisco, con las que sólo podía estar de acuerdo, el presidente rojiblanco dio su visión de la jugada polémica que decidió el partido. "No es normal que en cinco jornadas llevemos cuatro penaltis en contra y nos hayan expulsado a dos futbolistas. En el córner se están agarrando todos y no sólo eso, sino que en la misma jugada saca dos amarillas, expulsa a Christian y pita penalti. No lo había visto nunca. Es muy fácil pitar en contra del Almería, no tiene trascendencia. Me están quitando las ganas de seguir en Primera División. Tal vez consigan que no venga más al fútbol si esto sigue así. Ésa será mi manera de protestar porque al final diga lo que diga, da igual. Es injusto, una calamidad".
El presidente dijo que es "imposible" hacer algo para que los árbitros respeten al Almería. Y eso que ayer pitaba el mejor colegiado de España: "No me hagas decir lo que siento. Si son todos muy buenos porque están en Primera. ¿El mejor árbitro éste? Claro, son todos muy buenos. El último año de Primera contabilizamos que nos faltaban quince puntos. Esta temporada volveremos a sumarlos y lo sacaremos. Esto es hablar con una pared, nadie te escucha."
Finalmente, el máximo accionista reiteró que se está pensando en tomar decisiones drásticas. "Somos un equipo tan pequeño, que tenemos que hacerlo cien por cien y aún así tenemos estos inconvenientes. Es casi imposible ganar un partido, nos lo están poniendo difícil, difícil. Es la realidad, siempre la misma cantinela. No hace falta ni que me expedienten, a este paso no voy a venir más al fútbol".
García: "Pintamos menos que un cero a la izquierda y es difícil"
"No se que coño hago aquí, somos un cero a la izquierda"
Alfonso García estalla en el Carrusel Deportivo
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
El presidente del Almería, Alfonso García, estalló en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER y llegó a decir públicamente que “somos un cero a la izquierda en todo, y cuando uno es un cero a la izquierda la pasa esto. Espero ver ganar al Almería esta temporada pero se me antoja muy difícil”.
“Me pregunto qué coño hago yo aquí viendo todo este lío. No he visto nada igual en el fútbol y llegará el día que deje de venir al Estadio”. Muy caliente pero con la sonrisa irónica en los labios el mandatario rojiblanco dejaba claro que: “Son cuatro penaltis en contra y dos partidos en casa con uno menos, esto no lo entiendo cuando estamos ante los mejores árbitros de España”.
Alfonso García dice que solo en un partido no vio ganador a su equipo “por errores propios en Madrid pero en todos los demás hemos merecido más”. Y terminaba diciendo que “tenemos un presupuesto pequeño y somos últimos hasta en suerte, parecemos pequeños en todo y creo que toda persona se merece más, un respeto por favor, un respeto”, sentenciaba el mandatario rojiblanco.
"No se que coño hago aquí, somos un cero a la izquierda"
Alfonso: "Igual no voy más a un Estadio"
Lo haría en señal de protesta
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Alfonso pide más respeto
El presidente del Almería habló para la Cadena SER y repasó lo que había sido una tarde marcada por la actuación de Velasco Carballo, que expulsó a Christian con dos amarillas en menos de un minuto. Al Carrusel llegaron mensajes de posible ‘persecución’ al conjunto rojiblanco. El máximo mandatario del club respondió claramente con una sonrisa irónica: “No es persecución, pero somos un cero a la izquierda. Cuando un equipo, una institución, o una empresa, es esto, te llueven palos de todas partes. Estoy perplejo y espero ganar algún partido este año”.
La jugada
No entendía cómo el árbitro pudo mandar al vestuario a un futbolista por forcejear en el área. Además, y en señal de protesta, consideró la opción de no acudir más a un Estadio por los continuos errores en contra de su equipo: “Que haya dos amarillas en una jugada en la que todos se agarran no lo he visto nunca. Posiblemente haya pasado, pero no muchas veces.Nos toca bailar con la más fea. Posiblemente mi protesta sea no acudir a un campo de fútbol”.
Penaltis
Si es fácil expulsar a Christian, tampoco le tiembla el pulso a un colegiado para pitar un penalti al Almería. Cuatro en cinco jornadas es un balance negativo, que obliga a marcar, como mínimo, dos tantos para superar al contrario. Alfonso fue claro: “Tenemos que jugar al 120%, y también tener algo de suerte en las decisiones. En cinco jornadas van cuatro penaltis y dos expulsiones”.
Pasado
Recuerda los últimos años en Primera División y empieza a temer de nuevo por el futuro del club en la élite. El presidente pide justicia para que sea el propio fútbol quien juzgue al equipo: “Llueve sobre mojado. Cuando termine la temporada veremos a sumar los puntos que volaron. Al final me pregunto ¿qué hago yo en el fútbol?”. Con un folio en la mano, el presidente quería transmitir su enfado a través de las ondas.
Personas
Sus últimas declaraciones antes de abandonar el Mediterráneo sirvieron para solicitar que se tenga más en cuenta al Almería. Fueron los últimos en subir a Primera y se han ganado pelear con los mejores clubes de España: “Tenemos el presupuesto más bajo de la categoría y el menor número de abonados. Somos el más pobre, hasta en suerte, y deberíamos tener más respeto, porque somos personas”.
Alfonso solo pide que el Almería compita con todos en igualdad de condiciones.
Alfonso: "Igual no voy más a un Estadio"

No hay comentarios:
Publicar un comentario