domingo, 1 de septiembre de 2013

Al Almería B le faltó puntería

Al Almería B le faltó puntería
Un punto en el estreno como local que sabe a poco
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


El once del Almería B   [ Fran Muñoz ]

Nono se desespera tras fallar una ocasión.  [ Fran Muñoz ]
El filial siguió los pasos del primer equipo y sumó un punto que sabe a poco. Los chicos de Juan Carlos Cintas debutaban en partido oficial ante su afición en el Mediterráneo y demostraron tener mucho fútbol, pero no acierto de cara a gol. Las ocasiones se fueron sucediendo ante la meta de Sillero sin que la pelota ‘besara’ la red. Nono, Kiu y Romera lo intentaron por todos los medios en la primera mitad, con llegadas por banda y una buena presión en la salida de balón del Córdoba B. Los almerienses dominaron hasta el descanso con numerosas incorporaciones al ataque de Sebas Iriarte y del capitán, Cristóbal. El 0-0 era un resultado injusto.

Reacción
En la segunda parte no cambió demasiado el guión. Nono, que empezó a notar el cansancio, subió con menos efectividad por la banda y llegaban menos balones al área cordobesista. Reaccionó Juan Carlos Cintas, que se estrenaba en partido oficial en casa como míster del filial, dando entrada a Hicham y Samu. Éste último revolucionó el ataque por la banda izquierda, pero los minutos pasaban y las oportunidades de gol eran menores. El partido parecía condenado al reparto de puntos.

Fútbol
Un punto de seis no es un balance positivo para el Almería B, ya que frente a Guadalajara y Córdoba B ha sido superior a su rival, aunque no pudo marcar y llevarse la victoria. Con muchos jugadores que pisan por primera vez esta categoría, como Marín y Joaquín, hay motivos para creer en una gran temporada del B porque se han adaptado rápido, ayudados en gran medida por haber trabajado con Cintas en el División de Honor el pasado curso.

Confianza
Juan Carlos Cintas comentaba después del encuentro que “en cuanto los jugadores cojan confianza de cara a portería, los goles llegarán con facilidad”. El inicio de campeonato deja un punto y ningún tanto a favor, pero no saltan las alarmas en el cuerpo técnico rojiblanco.
Mereció más el Almería B para sumar la primera victoria de la campaña 2013-14. Un Nono inspirado en el primer tiempo volvió loca a la defensa del Córdoba B, aunque conforme avanzaba el choque las piernas pesaban más.
Esta semana habrá que visitar a la Balompédica Linense, que ha ganado los dos partidos que ha disputado. Un buen examen para un filial que quiere marcar ya.
Al Almería B le faltó puntería

No hay comentarios:

Publicar un comentario