“¿Un titular?, si no matas en Primera es verdad que te matan”
Francisco, entrenador del Almería
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Francisco se desespera en la banda [ MONCHO ]
Segunda rueda de prensa de Francisco como entrenador de Primera División. El míster rojiblanco fue el primero en acudir a la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez después del encuentro de la segunda jornada de Liga ante el Getafe que dirige Luis García. Francisco no estaba muy contento porque se pudo golear y al final el equipo almeriense no pasó del empate en Getafe y sumó un punto que sabe a poco después de las ocasiones que perdonaron sus jugadores.
Las primeras palabras del míster rojiblanco fueron las siguientes: “El titular del partido puede ser que si no matas en Primera División, te matan al final; nos vamos a casa, a Almería tristes y cabizbajos porque hemos podido ganar. Hemos creado ocasiones y esa es la buena noticia”, dijo el entrenador de Almería ras el empate a dos goles contra los azulones del Getafe.
Francisco también señaló que: “Lo preocupante sería que no hiciéramos ocasiones claras de gol. ¿Novatos?, quiero seguir creyendo en la forma de jugar del equipo. El Getafe es un buen equipo en Primera División y el año pasado se quedaron décimos en la clasificación de la máxima categoría del fútbol nacional”.
“Entiendo que hemos sido superiores al rival en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División”.
Luis García El míster del Getafe dijo: “Ha sido un partido muy extraño, le dimos la vida porque no nos pusimos por delante en el marcador. Parecía que era el último partido de Liga, hay mucha ansiedad y nerviosismo. Ha habido cosas extrañas en algún momento del encuentro. Pido más tranquilidad al equipo,
“¿Un titular?, si no matas en Primera es verdad que te matan”
Francisco: "Estamos pecando de novatos"
"No hemos finalizado todas las ocasiones que hemos tenido", asegura
EFE | GETAFE
Francisco Javier Rodríguez, entrenador del Almería, lamentó hoy que su equipo no acertará en todas las ocasiones de las que hs disfrutado en el empate a dos goles ante el Getafe y declaró que están "pecando de novatos" en su regreso a la Liga BBVA.
Después de hacer un buen partido en la jornada inaugural ante el Villarreal y perder, completaron otro acertado con el Getafe para sumar sólo un punto. Francisco declaró haber sido superior a sus rivales y haber merecido la victoria.
"No hemos finalizado todas las ocasiones que hemos tenido. Hemos podido sentenciar y una jugada aislada, un penalti, nos marcan y nos vamos cabizbajos", dijo.
"El equipo ha generado una barbaridad de ocasiones para estar en Primera. Tenemos delanteros que aciertan, Rodri lleva tres goles y hay que seguir. Al final la novatada lleva a fallar ocasiones de gol. Estamos pecando de novatos, pero quiero seguir siendo novatos y creyendo en lo que hacemos. Seguiremos intentándolo la próxima semana", declaró
Francisco: "Estamos pecando de novatos" - Unión Deportiva Almería S.A.D.
Francisco no se podía creer un nuevo revés a su clara apuesta ofensiva
El técnico insiste en una filosofía en la que creen los jugadores rojiblancos y en la que están demostrando que pueden actuar ante cualquier rival
J. F. | IDEAL ALMERÍA
Segundo varapalo seguido teniendo la sensación de que el Almería merecía más puntos de los que consiguió en el partido. Ocurrió frente al Villarreal y también ante un Getafe muy inferior a los almerienses. Pero, a nivel numérico, el Almería tiene un punto de seis posibles. Es la realidad.
Francisco, técnico rojiblanco, no termina de creerse que la apuesta arriesgada y ofensiva no esté teniendo el premio merecido. Más que palabras, algunos gestos del almeriense lo delatan. Acabado el partido, antes de irse hasta su vestuario en el Alfonso Pérez de Getafe, se estrechó la mano con Luis García Plaza. A continuación, Francisco miró al cielo. El gesto le delataba de que quería encontrar, en el lugar que fuera, una explicación a lo vivido en el césped del Alfonso Pérez.
No es fácil encontrarla ni que nadie se la quiera o pueda dar con exactitud sobre lo que pasó. Se puede decir que es por el penalti en contra. Pero esa acción no habría tenido ninguna trascendencia si antes, en hasta cinco ocasiones, el Almería hubiera sentenciado un partido que tuvo en sus manos y en sus cabezas.
No era extraño que, en la resaca reciente del encuentro, el preparador rojiblanco siguiera dándole vueltas a lo sucedido. «Hemos sido muy superiores al rival en todo, en juego, en ocasiones. pero un penalti ha evitado que nos lleváramos la victoria». Así resumía de forma muy escueta y gráfica lo acontecido.
Pero había más. Mucho más que analizar. Se quería quedar con un aspecto positivo que viene diciendo desde el primer día de la pretemporada. Ahora más al ver que unos juegan (ha repetido el mismo equipo inicial los dos encuentros), como los que están esperando una oportunidad sabiendo que llegará más pronto que tarde. «Los jugadores están muy enchufados, tanto los que juegan como los que no, y esto es una garantía».
No quiso ni pensar por mucho tiempo en si el penalti señalado por Hernández Hernández fue riguroso o era claro. No quiso perder ni un segundo en mirar a la zona de atrás para 'justificar' que el Getafe hubiera empatado. Quiso mirar hacia delante. Hacia todo lo que el Almería perdonó delante de la portería de Miguel Ángel Moyá. «De haber estado acertados en las ocasiones que tuvimos hubiéramos obtenido un resultado cómodo», apuntó.
Para el almeriense, muchos hubieran firmado «antes de jugar hubiéramos pensado que el empate podría ser un buen resultado, pero después del partido no es así ni mucho menos». Ante el Elche, nueva oportunidad el viernes.
Francisco no se podía creer un nuevo revés a su clara apuesta ofensiva

No hay comentarios:
Publicar un comentario