jueves, 1 de agosto de 2013

Un motor diésel y de gran caballaje para el Almería con la fiabilidad de Marcos Tébar

La labor de Tébar en la medular agobia a los rivales

Un motor diésel y de gran caballaje para el Almería con la fiabilidad de Marcos
LA MANGA almeria360 | PACO ALONSO 

Tiene hechuras de piedra angular sobre la que se construya un proyecto de equipo, a pesar de que no se hace notar demasiado ni falta que le hace. Su modo de juego es lo más parecido que hay a un Sergio Busquets, de revoluciones estables, haciendo suyo todo el centro del campo y marcando el territorio ante los rivales. No en vano, era una pieza codiciada por varios equipos y uno de los futbolistas más reconocidos por los clubes de la Liga Adelante dada su campaña pasada en el conjunto gerundense. Ahora sigue de rojiblanco, pero en el Almería, y este miércoles ganó al Villarreal haciendo su trabajo a las mil maravillas.

Es de esos jugadores que dejan su sello con detalles que a veces se escapan, como cuando en Águilas subió a presionar al central local para que no recibiera en corto. Hace tiempo que no juega de central, pero no lo hace nada mal y ahí está la opción para cuando Francisco lo requiera. El míster por ahora no lo ha contemplado y ha puesto en el eje de la defensa a Raúl García, pero Marcos Tébar es un seguro de vida. Él prefiere moverse un poco más arriba, en la medular, asfixiando el juego del contrincante y ofreciendo lucimiento a sus compañeros. No elige pareja de baile, si bien a jugado con Corona los dos últimos encuentros y con Verza el primero.

Asegura estar cómodo y confía en el trabajo que se está realizando de cara al estreno liguero de mitad de agosto, que será precisamente ante el Villarreal. Al equipo de Marcelino lo valoró altamente en su resumen del choque y asume la competencia abierta con los demás jugadores que pelearán por ocupar una plaza en un centro del campo de la UDA que será determinante para la permanencia. De hecho, entiende que el nivel de Azeez, Verza o Corona es muy elevado, pero al tiempo confía en sus posibilidades de disputar muchos minutos en la mejor liga del mundo a bordo de la nave almeriense de la que pretende ser el motor de avance.
Un motor diésel y de gran caballaje para el Almería con la fiabilidad de Marcos Tébar



Vídeo: el mediocentro procedente del Girona se adapta rápido a la UDA y ya ofrece gran rendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario