lunes, 12 de agosto de 2013

Pretemporada de notable


Los rojiblancos han mostrado buenas sensaciones y cosechado resultados positivos en los bolos veraniegos Aleix Vidal, el goleador
NICO GARCÍA   [ La Voz de Almería ]

En pretemporada, las victorias no dan puntos, algo que se han encargado de recordar diferentes futbolistas del plantel rojiblanco en la zona mixta del Mediterráneo. En verano, lo importante es engrasar la maquinaria, coger la forma física para arrancar correctamente la competición y quedarse con los conceptos del míster. Todo ello parecen haberlo hecho los rojiblancos, que han plasmado el estilo de Francisco en los distintos bolos veraniegos. Ya, en el primer encuentro, en El Rubial de Águilas, con sólo unos días de trabajo, se pudo ver el librillo del entrenador almeriense: rasear el balón, importancia de las bandas, mucha movilidad, profundidad y no dormirse en los laureles con la posesión del esférico. Sin él, agresividad y una presión alta.

Los resultados, aunque no den puntos, han sido positivos después de trabajar bien. Sólo una mala primera parte ante el Villarreal y otra ante el Córdoba sirvieron para cosechar las dos únicas derrotas de los siete amistosos. La moraleja es que salir dormido puede ser mortal en Primera División, donde los rivales no perdonan. Eso sí, en ambos encuentros, los de Francisco tuvieron capacidad de reacción. El resto de resultados han sido positivos: cuatro victorias (Águilas, Villarreal, Murcia y La Hoya de Lorca) y un empate (Granada). El triunfo ante el Villarreal (rival con el que abrirán la Liga), tras sucumbir ante el Valladolid, cargó de moral a la tropa unionista, demostrando que pueden plantar cara a cualquier rival.

En estos siete amistosos, Francisco ha utilizado a un total de 30 jugadores, incluido Abel Molinero, que abandonó la disciplina rojiblanca esta semana. Entre dicha treintena, ocho del filial, prueba de la importancia que van a tener las bases almerienses otra temporada más. De ellos, dos de los que más han gustado han sido Hicham y Kiu. El coreano fue aplaudido por la grada en el encuentro de presentación ante el Granada.

Aunque el próximo lunes, el tema del once y de quiénes jueguen sea otra historia, analizando las siete alineaciones de pretemporada, se puede esbozar una que podría ser perfectamente la que juegue ante el Villarreal. Esta es la siguiente: Esteban en la portería; Rafita, Trujillo, Pelle y Dubarbier -otro que ha destacado-, en defensa; Corona y Marcos Tébar, en el doble pivote; Aleix Vidal, por la derecha; Suso, escorado a banda izquierda; Rubén Suárez, de enganche; y Rodri, arriba.

Uno de los motivos de debate entre los seguidores unionistas en las redes sociales es el registro goleador en pretemporada de Óscar Díaz y Rodri, los dos nueves del equipo. Entre ambos sólo han anotado un gol, lo hizo el jugador del Barcelona en Lorca. En este capítulo, el pichichi almeriense ha sido Aleix Vidal, con tres tantos, seguido por Rubén Suárez y Verza, ambos con dos. El ex del Albacete se ha convertido en el encargado de lanzar las penas máximas. Jonathan, Raúl García y Soriano también han visto portería.

Una vez acabada la pretemporada, la plantilla almeriense se centra en el primer encuentro liguero, que tendrá lugar en el Mediterráneo el próximo lunes (22:00) ante el Villarreal. Lo importante comienza ese día a esa hora, aunque el trabajo está siendo bueno. Mejor comenzar de esta manera.
Pretemporada de notable

No hay comentarios:

Publicar un comentario