jueves, 1 de agosto de 2013

Cintas: “No sé explicar lo que siento al dirigir el filial”

El entrenador del Almería B se siente un "privilegiado"
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Cintas con Onofre Díaz y Andrés Fernández  [ Archivo La Voz ]

Está cumpliendo el sueño de cualquier entrenador de la tierra. Juan Carlos Cintas está encantado de la vida desde el día que el club rojiblanco apostó por él para hacerse cargo del filial del Almería. Entrenar al equipo rojiblanco en el Grupo IV de la Segunda División B supone una enorme ilusión para cualquier entrenador de Almería y él es el gran protagonista en el banquillo del filial rojiblanco.

Sabe que su objetivo no será subir a Segunda, pero sí formar a unos canteranos para cuando Francisco necesita alguna perla del filial del Almería para dar el salto al primer equipo y debutar en la Liga de las Estrellas.
Su gran trabajo en las bases del Almería le ha servido para dar un paso más hacia adelante en el organigrama del club que preside Alfonso García y hacerse cargo del Almería B en la temporada 2013-2014. Cintas es feliz, se le nota cuando habla de sus niños del filial.

Objetivo
Sabe que tiene un bonito reto por delante y es la formación de unos canteranos que miran todos los días del teléfono móvil por si Francisco los ha llamado. Juan Carlos Cintas tiene las cosas muy claras y seguro que el filial del Almería hará buen fútbol en este curso liguero porque él es un amante del buen fútbol y más teniendo a talentos en su plantilla para completar otra gran campaña como en la anterior.
Los canteranos han acogido con los brazos abiertos a un Juan Carlos Cintas entregado en cuerpo y alma a su trabajo en el Almería B. Ilusión tiene para hacer una excelente campaña liguera

Gran trabajo
El míster del filia ha llegado al banquillo del B después de una excelente labor con los canteranos: “Cuando llegué con Luis al Almería hace cuatro temporadas y comenzamos con el Liga Nacional de juveniles, luego tuvimos el premio de subir al equipo a División de Honor y este año, por las circunstancias que se han dado, estamos encantados porque es un reto importante y un paso más en la carrera”, señala.

La entidad que preside Alfonso García está haciendo una apuesta muy grande por la cantera como demuestra que Francisco ha subido al primer equipo y  Cintas al filial: “Pienso que todo es fruto del trabajo que se viene haciendo en el Almería desde hace unos cuantos años”.
Se siente un “privilegiado” en el banquillo del Almería B porque “en Segunda B hay ochenta equipos en toda España y ya estar en esta categoría es importante. Es difícil explicar lo que se siento y lo valoro una barbaridad”.
“No sé explicar lo que siento al dirigir el filial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario