domingo, 25 de agosto de 2013

La juventud quiere tomar Guadalajara

El Almería B comienza la nueva temporada en el Pedro Escartín con Jonathan en la lista de convocados
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

Los rojiblancos realizan carrera continua durante un entrenamiento

Comienza el Almería B su pretemporada y lo hace con un equipo rejuvenecido. La media de la edad ha bajado, aunque eso no es excusa para hacer una gran campaña. Repetir lo del pasado curso (a un gol de entrar en promoción de ascenso a Segunda) es difícil, así que el objetivo es la permanencia y surtir de jugadores al primer equipo. El reto comienza hoy en el Pedro Escartín, ante un Guadalajara en plena reconstrucción.

El conjunto alcarreño ha sido el único equipo de la LFP descendido en los despachos, algo que no le ha sentado nada bien a la entidad morada. Eso ha provocado que la plantilla se haya construido en los últimos días (la entrada de jugadores aún no se ha cerrado). Del curso pasado sólo continúan Zazo y Espín. De ahí que el club alcarreño quisiese retrasar el partido por los pocos jugadores que dispone, aunque el Almería ha querido comenzar la competición ya, entendiendo que desde Almería sí se han hecho las cosas bien.

El filial almeriense -ayer se pegó una auténtica paliza en la carretera- no le tiene miedo al que se supone que es uno de los gallitos del grupo IV de Segunda B. La fórmula es la de todos los equipos de las bases rojiblancas: humildad, trabajo, juego de toque y no tenerle miedo a nadie. Juan Carlos Cintas sacará a un equipo renovado, con una mezcla de jugadores del División de Honor de la pasada temporada (Joaquín Fernández o Antonio Marín), del filial (Michel o Sergio Iglesias) y fichajes (Samu Saiz o Víctor Ibáñez).

La novedad en la lista, y quizás en el once, es la de Jonathan. La situación del burkinés sigue sin variar y Juan Carlos Cintas ha decidido contar con él. Su presencia en el once es una incógnita, dependiendo de su estado anímico. Sí se han quedado fuera de la lista del nuevo técnico del segundo equipo unionista Hicham, tocado, y Pirmin y Bonaque, por decisión técnica.

Cuando Varón Aceitón dé la orden para que el partido comience, ni la situación del rival ni el caso Jonathan debe preocupar. Lo importante son los tres puntos. Protagonizar una buena temporada empieza por puntuar hoy en el Pedro Escartín.
La juventud quiere tomar Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario