viernes, 16 de agosto de 2013

El Almería le da a Jonathan el dorsal 19 sin cerrarle ficha y ahora lo pone en Segunda B

Jonathan apartado del grupo del filial este mismo viernes

Benito explica que la UDA busca banza izquierda y que se sorprende de la decisión del burkinés
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

El 28 de junio a las 11.50 horas la web del club anunciaba el estado en el que quedaba la plantilla, con dieciséis jugadores con contrato en vigor y las salidas por fin de relación sin que se hubiera producido la renovación de los futbolistas. Entre los que se contaban como efectivos de Primera estaba Jonathan, que incluso ya tenía su dorsal, el 19, tras haber actuado con el 33, y que según el texto oficial cuyo enlace se añade a esta información decía lo siguiente:

Destacan las renovaciones de Esteban y Corona, que cumplían contrato, así como las incorporaciones desde el filial de Jonathan, que ha estado toda la campaña 2012-2013 bajo las directrices de Javi Gracia; Raúl García, por una cláusula en su contrato al jugar con el primer equipo un determinado número de partidos, y el centrocampista nigeriano, de 20 años de edad, Ramón Azeez.

Nadie, y queda demostrado que tampoco desde el seno del club rojiblanco que lo dio por hecho antes de la negociación, podía esperarse una situación como la que esta jornada de viernes pre-inicio de la Liga se ha desvelado del todo por parte del director deportivo de la entidad almeriense, Alberto Benito. Es la versión oficial, y falta la del futbolista, recién llegado de jugar con su país, Burkina Faso, ante Marruecos en un amistoso que lo coloca como hombre importante de su selección y como firme candidato a estar en el Mundial de Brasil 2014.

Se avista claramente otro culebrón, ya que a nadie escapa que es un duro paso atrás en la progresión de uno de los jugadores más queridos por la afición de la UDA, puesto que de ser un fijo en Segunda División durante casi dos temporadas completas ahora se ve relegado a Segunda División B. El vídeo adjunto es la intervención completa de Alberto Benito, resumida en la web oficial con el añadido de la fotografía que ilustra también esta información y en la que se ve a Jonathan cabizbajo y apartado del grupo al que alecciona Juan Carlos Cintas. Por ahora el burkinés no ha hecho declaraciones pero es de esperar que mueva ficha en breve.

Falta saber cómo reaccionará el club, que ha recordado a través de Benito que son 15 millones de euros lo que dice su cláusula de rescisión inserta en el contrato del filial que está en vigor. El director deportivo no ha precisado si el Almería la haría valer o si por contra le facilitaría la salida, pero sí ha aclarado que se busca de manera urgente a otro jugador que, según las explicaciones, no entraría en el puesto de Jonathan sino que sería más bien y preferiblemente un zurdo, dando sentido a las pistas inconexas que el presidente Alfonso García ha venido dando a largo de la pretemporada. Por cierto, y en principio se contó que por lesión, el extremo burkinés ha tenido muy pocos minutos en los bolos de verano.
El Almería le da a Jonathan el dorsal 19 sin cerrarle ficha y ahora lo pone en Segunda B

No hay comentarios:

Publicar un comentario