El argentino regresa como rojiblanco
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Sebastián Dubarbier, en el entreno de este viernes [ Carlos Miralles ]
Sebastián Dubarbier vuelve a Córdoba. El lateral argentino ha jugado las dos últimas campañas con El Arcángel y este sábado regresa al Estadio donde disputó un Play Off de ascenso a Primera y se quedó a las puertas de la Promoción. Después del entrenamiento, el futbolista hablaba en zona mixta de que el trabajo de Francisco está dando sus frutos: “Está siendo una pretemporada corta, pero buena e intensa. Se está trabajando fenomenal en todos los aspectos y en los partidos mejoramos bastante”. Espera tener una gran actuación en Córdoba porque “volver a jugar en El Arcángel va a ser muy lindo por reencontrarme con la gente y el grupo de amigos que tengo allí”.
Horarios
Debutar el lunes 19 a las diez de la noche y abrir la segunda jornada en Primera el viernes 23 a las ocho de la tarde deja poco margen de recuperación y preparación al Almería. Según Dubarbier, hay que adaptarse a lo que imponga la LFP: “Nos vamos a tener que acostumbrar. Para esto no hay excusas porque tener partidos seguidos no es malo para nosotros”.
Fue titular en la presentación y dispuso de más minutos que Christian Fernández en la izquierda. “El míster está viendo qué es lo mejor para el equipo. Todavía no hay titulares ni suplentes”, comentaba.
Francisco
Lo que más le gusta a Dubarbier del nuevo entrenador rojiblanco es la forma de trabajar y de llevar el vestuario. Francisco asumió el reto de entrenar en Primera División y apenas se nota que nunca ha estado en esta categoría: “Es un técnico con experiencia como jugador y sabe manejar el grupo. Llevamos casi un mes juntos y se ha trabajado de maravilla”. Haber empezado el último la pretemporada no es negativo para el Almería. A ilusión no les puede ganar nadie.
Nada más llegar a Almería, Dubarbier se encontró con un paisano, Pellerano. Luego se fueron sumando Ustari y Torsiglieri. Los argentinos vuelven a ser protagonistas en un Almería que en su día tuvo a Piatti, Solari, Bernardello, Borzani... “Somos varios los argentinos en el vestuario. Nos acoplamos bien con todos los compañeros y nos encontramos con un grupo muy unido”.
Dubarbier: "Jugar en Córdoba es muy especial"

No hay comentarios:
Publicar un comentario