El carrilero zurdo argentino es de los más inspirados en pretemporada
"Mis características de lateral son largo recorrido y ataque", garantiza
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Dubarbier conduce el balón en un amistoso de la pretemporada
Con Sebastián Dubarbier, Francisco se garantiza a un lateral y extremo para la banda izquierda, un carrilero capaz de rendir en cualquiera de las dos posiciones de dicho costado, donde escasean los especialistas. Su exhibición en el Mediterráneo con motivo de la visita del Córdoba en la pasada Liga provocó que Alfonso García apuntara su matrícula, al igual que ocurriera con Tébar.
A las órdenes del técnico almeriense, el argentino está siendo uno de los futbolistas más inspirados en los amistosos de pretemporada y confiesa haberse adaptado a la perfección al grupo: "Estoy muy contento y cómodo con todo el grupo y con la ciudad. La verdad es que me recibieron muy bien y eso es muy impotante. ¿La adaptación? Como si estuviera desde hace un año acá. La calidad de gente que hay en este grupo es muy buena, algo que se nota".
A sus 27 años, el bonaerense espera ganarse la confianza del entrenador para triunfar en Primera: "Conmigo particularmente no ha hablado, sino en general, a todos los laterales que estamos ahí. Nos ha dicho que tenemos que ganarnos el puesto dándolo todo y entrenando, pidiéndonos lo que él quiere".
Sí conoce la Primera rumana al haber jugado en las filas del Cluj y la francesa, en su paso por el Lorient; ahora quiere aportarle al Almería su perfil ofensivo por el costado zurdo: "Mis características, jugando de lateral, son largo recorrido y ataque. Aportaré todo lo que pueda al equipo", asegura.
De las pocas conclusiones que ha podido extraer en los tres amistosos de pretemporada que ya se han disputado, Dubarbier destaca las ganas de tener la posesión del balón: "Jugamos mucho con la pelota, también tenemos poco tiempo para prepararnos, así que se está acelerando un poco el proceso de preparación, tocando mucho balón. Es bueno que tengamos contacto con la pelota para llegar bien al inicio de la temporada".
Dubarbier, grata realidad

No hay comentarios:
Publicar un comentario