miércoles, 31 de julio de 2013

Victoria para creer de la UDA (0-1)


EFE  31/07/2013
El Almería ganó al Villarreal gracias a un penalti transformado por Verza a falta de un cuarto de hora para el final, en un partido amistoso muy igualado que se jugó en La Manga.
Ambos equipos dominaron por fases el encuentro, en el que se vio una primera parte con más opciones de gol y un segundo periodo en el que los cambios deslucieron algo el espectáculo.
Así se repartieron en juego y las llegadas a gol ambos equipos en la primera parte, en la que faltó acierto de cara a portería. Fue el Villarreal el que empezó mucho mejor y en el primer cuarto de hora contó hasta con dos opciones claras de gol a pies de Gio Dos Santos y Javier Aquino. Los dos futbolistas mexicanos le imprimieron velocidad y pegada, pero se encontraron con el palo el primero y con una buena parada del argentino Ustari el segundo.
Daba la sensación de que el Villarreal estaba más cómodo y el Almería defendía y poco más. Pero una vez se llegó al ecuador de esa primera parte, el panorama cambió radicalmente. Fue el Almería el que se hizo con la pelota y con el control de Corona y la velocidad de Aleix y Suso, comenzó a complicarle las cosas a los castellonenses.
Fueron veinte minutos en los que el Almería se encontró cómodo y con facilidad de toque, pero sin pegada en la recta final. Los disparos de los andaluces no llegaron a encontrar portería y no trasladaron ese dominio al marcador.
La segunda parte fue más equilibrada y con poco juego de ataque de ambos equipos. Ambos salieron con menos convicción ofensiva, aunque a los cinco minutos salvó Aitor al Villarreal con una buena parada ante Aleix.
Los de Marcelino jugaban con un once totalmente diferente y el Almería apostaba por ir relevando a sus jugadores a lo largo de los minutos. Ello propició que el partido perdiera velocidad y chispa, con un juego más trabado y de control. Legaban pocos y sin peligro, solo con disparos lejanos o algún llegada aislada un equipo y otro, cuando a falta de un cuarto de hora llegó el penalti.
Fue Emir Alic, central del Villarreal el que abrazó a Soriano en el área y el árbitro no dudó en señalarlo. Verza marcó a falta de un cuarto de hora y rompió el equilibrio. Apretó el equipo castellonense pero se quedó lejos de alcanzar esa igualada, en el cuarto de hora que quedaba.
0-1. Un penalti da la victoria al Almería ante el Villarreal

Victoria para creer de la UDA
El próximo viernes disputarán su cuarto encuentro ante el Real Murcia en Pinatar Arena a las 20.00 horas
JORDI FOLQUÉ | LA MANGA / IDEAL

Triunfo de la UDA en el tercer partido de la pretemporada ante el Villareal. El partido que fue el último de la pasada Liga Adelante y que, por el destino, será el que inaugure la próxima Liga BBVA fue el que se ha vivido, como amistoso, en La Manga Club.
Comenzaron dominando los castellonenses, pero desde el minuto 25 el control del juego pasó a manos del Almería. Los de Francisco se fueron asentando en el choque. Con sus armas de esta temporada y sin dejar respirar al cuadro de Marcelino que lo único que tenía en ataque (que es mucho) era la velocidad y calidad de Giovani Dos Santos. El mexicano lanzó un tiro al palo en una contra que protagonizó de manera individual.
En la segunda parte la salida de Verza y Soriano hizo todavía más evidente el control rojiblanco. Pese a los cambios realizados, el Almería se sentía más cómodo. Y si en El Madrigal no tuvieron la fortuna de cara a portería, en esta ocasión el colegiado si observó el claro agarrón de Alic a Soriano, a la salida de una falta, y señaló el punto de penalti. Verza asumió la responsabilidad y marcó el tanto del triunfo y de permitir creer en el trabajo que se está haciendo.
El próximo viernes disputarán su cuarto encuentro ante el Real Murcia en Pinatar Arena a las 20.00 horas.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Diego Jiménez, Pantic, Jokic; Edu Ramos, Trigueros; Aquino, Cani; Giovani y Pebert. En la segunda parte: Aitor (ps); Felipe, Musachio, Alic, Jaume Costa; Pina, Bruno; Pedro Ríos, Pérez; Jonathan Pereira y Uche.
UDA: Ustari; Rafita, Pellerano, Trujillo, Christian; Marcos Tébar, Corona; Aleix Vidal, Rubén Suárez, Suso; y Rodri. También jugaron Marcelo Silva (46’), Azeez (46’), Verza (46’), Soriano (46’), Dubarbier (65’), Óscar Díaz (65’), Kyu (65’), Hicham (72’), Sergio Iglesias (72’), Raúl García (78’).

Goles: 0-1. Min. 74: Verza (p).
Árbitro: Melgares de Aguilar (Murcia). Amarillas a Pantic, Marcelo Silva, Alic y Trujillo.
Incidencias: Tercer partido de la pretemporada para la UDA. El encuentro se celebró en el campo principal de La Manga Club. Gradas repletas con una amplia presencia de seguidores del Villarreal que llegaron en cuatro autobuses desde tierras castellonenses.
Victoria para creer de la UDA - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario