Oscar Díaz fue presentado por el director deportivo Alberto Benito
Oscar Díaz, delantero de 29 años de edad que cuenta con una dilatada trayectoria, ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador de la UD Almería
"Me adapto a cualquier situación y a distintas posiciones; lo mismo me peleo con los centrales rivales, que bajo a por el balón"
"Quiero demostrar que puedo jugar y hacer goles en Primera División"
"El Almería ha depositado toda su confianza en mí y voy a corresponder tanto en el campo como fuera de él"
"Todos los que vengamos a este club sabemos que tenemos que darlo todo para intentar conseguir la permanencia, que es el gran objetivo"
Oscar Díaz ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador de la UD Almería en el transcurso de una rueda de prensa en la que el director deportivo del club, Alberto Benito, ha subrayado que "hemos culminado el fichaje de un jugador al que veníamos siguiendo desde hace tiempo y cuya incorporación a la plantilla era algo prioritario para nosotros debido a su experiencia, trayectoria y polivalencia en ataque". Oscar Díaz González, nacido en Madrid hace 29 años, es un delantero que puede actuar de 9 y en otras posiciones ofensivas. Llega procedente del Lugo con el que marcó 15 goles la temporada pasada en la Liga Adelante, aunque anteriormente también defendió los colores del Girona, Xerez, Recreativo, Mallorca, Celta de Vigo, Elche, Real Madrid Castilla y Alcorcón, club en el que se formó. Ha firmado por una campaña con opción a otra más.
La presentación de Oscar Díaz levantó una gran expectación
A pesar de su experiencia y trayectoria, Oscar Díaz destacaba en su presentación que "vengo con la ilusión de un niño de 14 años y me voy a dejar la vida por aprovechar esta oportunidad que me brinda el Almería". Seguidamente añadía en este mismo sentido que "el club ha depositado toda su confianza en mí, y yo voy a corresponder tanto en el campo como fuera de él".
El nuevo jugador de la UD Almería ha actuado en diferentes posiciones de ataque, aunque la pasada temporada, en el Lugo, lo hizo como "9" consiguiendo 15 goles en la Liga Adelante. Al ser preguntado cómo se definiría como futbolista, respondía que "soy un delantero que me puedo adaptar a cualquier situación de partido y a distintas posiciones; lo mismo me peleo con los centrales rivales, que bajo a por el balón. Me considero un atacante con movilidad".
Oscar Díaz tiene muy claro que "todos los que vengamos a este club sabemos que tenemos que darlo todo para intentar conseguir la permanencia en Primera División, que es el gran objetivo y algo muy importante para la ciudad, para la provincia, para el club y para todos nosotros". El flamante futbolista del conjunto almeriense ya ha militado en la máxima categoría del fútbol español, pero como precisaba "quiero demostrar que puedo jugar y hacer goles en Primera División".
El delantero madrileño conoce perfectamente a los que serán sus nuevos compañeros y declaraba que "a Corona lo sigo desde que estaba en el Real Madrid; Fernando Soriano es un estandarte en el Almería; Aleix Vidal es un jugador que me encanta..."
Oscar Díaz ha sido compañero de Negredo, quien le ha hablado muy bien de la UD Almería y de la ciudad. Al ser cuestionado sobre qué pensaba al tener que ocupar la demarcación que anteriormente habían desempeñado el propio Alvaro Negredo, Ulloa o Charles, señalaba que "es un orgullo y una motivación más". Al respecto precisaba que "Charles es la última referencia aunque somos jugadores diferentes; él tiene su forma de jugar y yo la mía". El fichaje de Oscar Díaz no cierra el capítulo de delanteros, ya que como informaba Alberto Benito, llegará otro más.
"Vengo con la ilusión de un niño de 14 años y me voy a dejar la vida por aprovechar esta oportunidad"
Óscar Díaz: "Tengo la ilusión de un niño de 14 años"
El nuevo delantero rojiblanco, con ganas de empezar la Liga
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Óscar Díaz, posando para LA VOZ en la sede del club [ Adina Marin ]
A ilusión no le gana nadie. Óscar Díaz llega a Almería procedente del Lugo y en su presentación quiso dejar claro que el Almería “ha puesto la mano en el fuego por mí”. A sus 29 años tendrá la gran oportunidad de triunfar en Primera División y espera no decepcionar, ya que sería una pena perder la categoría después de un ascenso muy trabajado: “Es un proyecto interesante. El club tiene claro lo que hay que hacer y los jugadores también. La permanencia es el objetivo porque la ciudad se lo merece”.
Todavía falta por llegar otro delantero centro, pero a Óscar no le importa que se hable de posible sustituto de Charles porque le encantan los retos: “Es un orgullo que desde el primer día me intenten comparar con Charles. Mi objetivo era el mismo que el suyo: hacer muchos goles”.
Momentos duros En los últimos años Óscar Díaz ha atravesado momentos duros y no dudó en aceptar la oferta del Almería. Reconoció que llega “con la ilusión de un niño de catorce años”, si bien recordó a los presentes en la sala de prensa del Mediterráneo que “mi mujer y mi representante pusieron la mano en el fuego por mí el año pasado y ahora en el Almería me dejaré la vida para lograr la salvación”.
Su contrato es de una temporada con opción a otra más dependiendo de los partidos que juegue. Al madrileño no le importa lo que conste en los papeles, sino jugar, disfrutar y ayudar al equipo en su vuelta a la élite: “Firmo en Primera por un club que apuesta por mí. Si quiero quedarme mucho tiempo aquí me lo tengo que ganar en el campo”.
Se definió Óscar como un futbolista polivalente. En el Lugo, con Quique Setién, actuó en diferentes posiciones, pero resalta que donde más cómodo se siente es como hombre más adelantado: “Soy un delantero con movilidad y que se adapta a cualquier tipo de partido. Puedo bajar a recibir o buscar el espacio dependiendo de lo que me pida el míster”. Sin miedo afronta este futbolista la campaña en Primera.
Francisco
Tan grande y tan pequeño es el mundo del fútbol que Óscar Díaz ha vivido varios encuentros contra Francisco en su etapa de futbolista. Con una sonrisa de oreja a oreja apuntó que será fundamental que transmita sus ganas de triunfar al vestuario para hacerlo aún más competitivo: “Lo conozco más en la etapa de jugador porque me enfrenté a él varias veces. Francisco es un míster muy joven tendrá casi más ganas que los futbolistas”.
Capitanes
Hay tres jugadores que lo son todo para la afición: Esteban, Corona y Soriano. El delantero Óscar no quiso marcharse de la rueda de prensa sin elogiar el trabajo deportivo humano de los tres capitanes del Almería, además de la calidad de Aleix: “Son estandartes en el club y solo se pueden decir cosas buenas de ellos. También de Aleix Vidal, que es un jugador sensacional”. Precisamente el catalán acabó muy bien la temporada en Segunda. Óscar veía a su futuro equipo en Primera. “Conforme pasaron las jornadas adquirió confianza y la recta final fue espectacular. Aunque fue tercero en liga regular se merecía subir”, señalaba.
Mallorca
La suerte dio la espalda a Óscar Díaz mientras pertenecía al Real Mallorca y viene a Almería con la convicción de jugar y ser un gran goleador. No le preocupa que vayan a fichar otro delantero centro, ya que la competencia por puestos es positiva para los equipos: “Vengo a demostrar que puedo jugar en Primera División. En Mallorca no tuve muchas opciones y aquí voy a pelear para tenerlas. Espero destaparme como goleador vestido de rojiblanco”.
Quince goles en Segunda le bastan a Óscar Díaz para dar el salto a Primera. Almería espera mucho de este jugador.
Óscar Díaz: "Tengo la ilusión de un niño de 14 años"



No hay comentarios:
Publicar un comentario