Alfonso García habló claro sobre las bases en las que se basa el proyecto
Alfonso García no promete grandes nombres para la UDA, apuesta por «hacer un conjunto, jugar al fútbol y ser una piña»
Mantener la categoría es un objetivo, pero que no sea un problema si se desciende»
J. J. A. | IDEAL ALMERÍA
Lo cierto es que, como en años anteriores, la presencia de Alfonso García en un acto que se celebre en la capital almeriense es un 'filón' porque el presidente de la entidad, difícil de ver por estos lares, pone sobre la mesa todo lo que piensa. Ayer, el máximo accionista de la UD Almería, aunque no resolvió dudas sobre nombres, sí que expuso sus pensamientos en voz alta. Lo hizo con cierta claridad y, lo más importante, sus palabras invitan a la tranquilidad, porque esta temporada que arrancará en torno al 18 de agosto, sobre los campos de fútbol de Primera División, no va a ser fácil. La apuesta de Francisco es arriesgada, pero también es cierto que quien no arriesga no gana y que la experiencia solo se consigue dando oportunidades.
La tendrá el nuevo técnico de la entidad, pero también el filial. Alfonso García, que nombró la palabra descenso en un par de ocasiones, no le dolerá el mismo «siempre que descendamos con orgullo», porque no es tan importante la permanencia en la Liga de las Estrellas como en la Liga de Fútbol Profesional.
El presidente sí expuso que el arranque de pretemporada no se llevará a cabo con todos los jugadores que comenzarán la Liga. No solo porque algunos de los que hay podrían salir cedidos, sino porque faltan algunos por llegar y hay que esperar a que el mercado se 'devalúe' para pescar. Y es que el presidente se ha caracterizado por saber pescar en río revuelto.
Muy franco
En su exposición sobre la composición de la plantilla, el mandatario de la entidad rojiblanca no dudó en ser franco. Lo fue lo mismo para hablar del técnico que para hacerlo de la plantilla con la que se afrontará el reto de la permanencia. «Tenemos que apostar por lo que tenemos. Tenemos una cantera, con unas bases que para nosotros tienen que ser importantes en un futuro y hay que darle posibilidades. No te digo que tengan que jugar muchos futbolistas, pero hay que estar pendientes de ellos», aleccionó.
Lo de la permanencia no le quita el sueño siempre que se cumplan unos cánones. «Siempre he comentado que la Primera División es bonita, apasionante, la mejor Liga del mundo, pero para mí lo fundamental es estar en Liga de Fútbol Profesional. Mantener la categoría es un objetivo, pero que no sea un problema si se desciende, siempre que descendamos con orgullo, habiendo dado todo lo que tenemos, sabiendo que somos un equipo pequeño en la categoría», afirmó.
Aún así dejó claro, como es obvio, que «lo vamos a disputar y pelear por seguir un año más, pero que si se baja, que no sea un obstáculo al año siguiente para volver a intentarlo, porque os puedo asegurar que celebramos mucho más los ascensos que las permanencias».
García expuso igualmente la composición de una plantilla de hombres a la que llegarán «entre seis u ocho como máximo. Ni están todos los que son ni son todos los que están. En los próximos días y próximas semanas se irán concretando, pero empezaremos la pretemporada faltando algún futbolista, porque puede haber descartes de equipos que ahora mismo no se sabe si se van a quedar o no. Estoy hay que ir sin prisa, pero sin pausa. No tenemos que precipitarnos».
De todas formas sí que expresó la falta de tiempo para trabajar, aunque también la obligación de «ir analizando muy bien todo lo que tenga que venir porque pensamos hacer una plantilla de 19 o 20 y contar con el filial en bastantes ocasiones. Esos 19 o 20 tienen que ser que todos puedan jugar y algunos válidos para jugar en dos o tres posiciones en momentos determinados», avisó.
Ejemplo no válido
Ahora, la UD Almería no podrá hacer los esfuerzos de hace seis años como los de Felipe Melo o Álvaro Negredo. ««Creo recordar que Negredo venía de Segunda B, no fue ni el máximo goleador de Segunda y creció muchísimo aquí. Esperemos que alguno de estos que van a venir tengan ese crecimiento». Y es que dejó claro que «el jugador ya está contrastado en Primera al Almería no va a venir. Pero tenemos que hacer un bloque, no con individualidades. Va a ser difícil que podamos tener una individualidad. Hay que hacer un conjunto, jugar al fútbol y ser una piña porque al final es el equipo el que tiene que sacar las castañas, ya que tres o cuatro individualidades no las vamos a tener», sentenció.
Lo que sí dijo que habrá es paciencia e invitó a que la afición también la tenga. «No nos esperemos traer ni grandes estrellas ni grandes nombres, porque los nombres no podemos pagarlos, pero sí vamos a tener gente comprometida, que si vienen de Segunda o de otras Ligas vienen a la mejor Liga del mundo, a ganarse un puesto y un nombre. Si vamos a nombres podríamos estar equivocados, no tendríamos futuro ni en lo deportivo ni en lo económico. Queremos hacer un equipo competitivo, pero dentro de nuestras posibilidades, después tendremos más o menos opciones, pero competitivo».
Mantener la categoría es un objetivo, pero que no sea un problema si se desciende»

No hay comentarios:
Publicar un comentario