sábado, 13 de julio de 2013
Francisco se trae a Jaime de ayudante y a Javi Reyes de preparador físico
El primero ha trabajado como 'scouting' en el Sporting de Gijón y el segundo ha sido 'mano derecha' de Joaquín Caparrós en Dépor y Athletic Club
J. J. A. | IDEAL ALMERÍA
El 'secreto mejor guardado' parece tener las horas contadas. El lunes comienza la pretemporada, con los reconocimientos médicos y la primera sesión de trabajo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y lo hará con una plantilla que estará dirigida por Francisco y la incógnita, hasta ayer, de sus 'acompañantes', si bien se conocía que Sergio Pardo, que ha sido el preparador físico del filial, mientras Francisco ocupó el cargo en dicho equipo, sería uno de los preparadores del equipo rojiblanco para esta nueva aventura en Primera.
Sin embargo, se desconocía el segundo entrenador, así como el preparador físico que llevaría las 'riendas' del equipo, un 'técnico' en la materia con experiencia suficiente para llevar a cabo esa tarea tan importante.
Ayer fue día de reuniones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La presencia del presidente Alfonso García en las dependencias del club para cerrar los fichajes de Rodri y Suso -para firmar al gaditano se reunió con el representante del jugador, Jaume Serra-, posibilitó el 'casting' para la contratación del segundo entrenador y de ese preparador físico.
Un segundo de la 'casa'
Jaime Ramos será la 'mano derecha' de Francisco en los partidos. El madrileño, de 40 años, es conocido en la UD Almería, donde compartió vestuario con el almeriense y con uno de los 'estandartes' de la plantilla como es Fernando Soriano.
Jaime, que colgó las botas en 2009, recaló en la UD Almería a comienzos de la temporada 2003/04, tras haber jugado con anterioridad en Aranjuez, Getafe, Leganés, Villarreal y Real Murcia. En la UD Almería estuvo entre 2003 y 2006, campaña en la que, tras finalizar, marchó al Écija, con Paco Luna, para retirarse en el Alzira.
La amistad 'cuajada' en Almería con Raúl Lozano, que trabaja como secretario técnico del Sporting de Gijón, le llevó a actuar como 'scouting' en el equipo asturiano. Conoce la plantilla, porque gran parte de ella la ha visto jugar a lo largo de la pasada temporada. El último partido en el que se le pudo ver fue en el disputado en Santo Domingo, frente al Alcorcón, en el que disfrutó de aquel importante 0-3.
Un gran preparador
En lo que respecta al preparador físico, no solo conoce a la UD Almería, sino que además ha vivido en Almería. El granadino Javi Reyes también estuvo ayer en el Estadio para cerrar su contrato con la entidad rojiblanca.
Reyes estuvo en Almería como preparador físico del Poli Ejido en la etapa de Paco Herrera. Sus comienzos los tuvo en el Recreativo de Granada, de la mano de Lázaro, y a partir de ahí asumió empresas más importantes. Estuvo en el Albacete, tanto con Julián Rubio como, posteriormente, con Paco Herrera, que se lo trajo para trabajar con el Poli Ejido y que lo tuvo posteriormente en el Recreativo de Huelva.
Reyes, sin embargo, ha tenido su mejor época de la mano de Joaquín Caparrós. Fue importante su trabajo en el Dépor, en el que estuvo las dos temporadas en las que trabajó Joaquín Caparrós, con el que trabajó después las cuatro temporadas del utrerano en el Athletic, pieza importante en el rendimiento del cuadro bilbaíno, que volvió a disputar una final de la Copa del Rey después de 25 años.
Jaime Ramos y Javi Reyes son dos de las caras nuevas de un equipo que también tendrá novedad en el equipo médico, con la incorporación de Antonio Ríos, que sustituye en el cargo a Roberto Wu.
Francisco se trae a Jaime de ayudante y a Javi Reyes de preparador físico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario