martes, 23 de julio de 2013
El 'sheriff' de la zaga
Pellerano capitaneará un año más a la defensa en el regreso a Primera
Es el más veterano del trío de centrales, completado por Marcelo Silva y Trujillo, con Míchel en recámara
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Pellerano sorprendió al llegar a la pretemporada con la cabeza afeitada
Hernán Pellerano capitaneará la zaga rojiblanca en la vuelta del equipo a Primera División. El central argentino, que aterrizó en Almería la segunda campaña en Primera y vivió el descenso tras el cuarto año en la élite, hizo un paréntesis para regresar cedido a su país en las filas de Newell's, un préstamo que no le salió del todo bien en lo económico, y regresaba el curso pasado para ayudar a lograr el ascenso.
Con el logro bajo el brazo, vuelve a la élite y espera poder consolidar al equipo en su último año de contrato, aunque con 29 años recién cumplidos aún le queda mucha batalla al máximo nivel. De sus altibajos habla antes de encarar un año ilusionante.
-¿Qué tal la primera semana de trabajo? Parecen estar fuertes...
-Tuvimos pocas vacaciones y el límite de relajación baja sabiendo que venimos a la máxima categoría. El festejo quedó de lado para la historia, estamos muy contentos, pero ya hay punto y final al ascenso porque somos de Primera y el objetivo es arrancar la Liga con el pie derecho. La meta es no descender, permanecer y de ahí en adelante lo que sea. Hay muchos equipos humildes que no se juegan grandes cosas y pelean hasta el final por entrar en Uefa o Champions. Trataremos de ponernos bien físicamente en pretemporada para arrancar bien.
-Llegó para jugar en Primera y ahora regresa con un ascenso bajo el brazo...
-Pasan cosas en el fútbol que ni te imaginas. Vienes a Almería creyendo que todo irá bien y me ocurre lo de la lesión, los papeles, descender... Por suerte hubo una buena con el ascenso, lo anterior lo habría cambiado por esto y hoy en día estoy contento. Me queda un año de contrato y mantener al equipo en Primera sería un logro muy importante.
-¿Le habló a Ustari de Almería?
-Le expliqué la verdad. Le dije que muchos de los que se van de este club luego quieren volver, aunque después, por 'x' motivos, no puedan. A nivel de ciudad y de calidad de vida no conocí otro sitio, porque de Buenos Aires me vine aquí y ya son cinco años, este hace el sexto y le comenté que en plan familiar y tranquilidad es un sitio hermoso, revoltoso en verano, pero tranquilo en invierno, con clima espectacular. Le hablé maravillas tanto de la ciudad como del club y luego fue decisión suya y de la entidad que se hiciera el fichaje.
-¿Qué le parece la confección de la nueva plantilla?
-Siempre el plantel se caracterizó de buenos jugadores y muy buenas personas. No sé cómo lo hacen para fichar, pero siempre es a muy buena gente y encima buenos jugadores. Eso es fundamental porque el vestuario siempre se ha caracterizado por eso y se cumplen los objetivos. El único año que no se cumplió fue el del descenso, pero en los otros sí.
-En defensa continúa prácticamente el mismo bloque con la llegada de Dubarbier, ¿cómo ve a una zaga que capitanea?
-Estamos los tres centrales, se fue Alvarito [Mejía] porque se le acababa el contrato y no se le renovó, pero seguimos tres del ascenso, Marcelo [Silva] se recuperó de la muñeca, Míchel ha subido para entrenar desde el filial y no sé si se quedará, pero estamos todos para ayudar como siempre dije. De Trujillo pensaban que iba a tener cinco partidos como mucho y fue el central que más jugó a muy buen nivel y se ascendió. No hay once, sino 22 ó 23 y el tema es aprovechar las oportunidades.
El 'sheriff' de la zaga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario