Trujillo cumplirá una decena de años en el club si respeta su contrato
Se une a Ortiz Bernal y Juan Rojas como los únicos rojiblancos de la historia que pisan todas las categorías nacionales
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA
Trujillo está de moda. El central madrileño representa la filosofía de la entidad almeriense, acrecentada en los últimos años. Tras convertirse en el capitán del Almería B, Ángel se hizo un hueco en el primer equipo, para convertirse en un pilar de presente y futuro. El pasado viernes el club anunció la ampliación del contrato de Trujillo, el cual vencerá en 2017, lo que significará una década del zaguero en la entidad almeriense, en el caso de cumplir la vinculación entre ambas partes.
Y está de moda porque se unirá al selecto club que de momento forman Ortiz Bernal y Juan Rojas, dos leyendas en la provincia almeriense. Ambos '10' son los únicos futbolistas que han vestido la elástica rojiblanca en todas las categorías nacionales, esto es, en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera. Si a Trujillo no le ocurre nada extraño y debuta en la máxima categoría española, conseguirá un récord para contarle a sus nietos.
Orgulloso se siente de ello, tal y como cuenta a Diario de Almería. "Es un honor que me comparen con esa gente. Me llena de satisfacción y orgullo porque me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy. He sufrido bastante, pero, al final, el trabajo ha dado sus frutos", comenta el defensa de la capital de España.
Llegó a la entidad almeriense en verano de 2007. Desde un primer momento se tuvo que labrar un camino nada fácil. "Hasta que no me vea en los campos que siempre he visto en la tele desde pequeño, no me lo terminaré de creer. Cuando llegas a un filial, siempre quieres debutar en el primer equipo. He entrenado intentando ganarme la oportunidad de jugar. A día de hoy, ha salido todo muy bien tras mucho trabajo. Ahora estoy muy feliz, siguiendo entrenando sabiendo que no está todo hecho. Ahora hay que empezar de nuevo de cero, intentando hacerme un hueco en el primer equipo", afirma Trujillo, dejando ver que su trayectoria no ha hecho nada más que empezar.
Si el central se ha hecho un hueco en el Almería que regresa a Primera División ha sido por su trabajo desde la cantera. De ahí que Trujillo sea el espejo en el que se fijan las numerosas perlas de las bases rojiblancas, que ven en el madrileño el ejemplo de que, aunque no sea fácil, se puede llegar al primer equipo. "Para mí es un orgullo, aparte de una responsabilidad. Sé lo mucho que me ha costado, he tenido que sufrir bastante, he tenido que recibir, a veces, críticas que, a lo mejor, no me sentaban bien, pero hay que aguantarlas, tanto lo bueno como lo malo. A los canteranos hay que decirle que no ha sido nada fácil desde que llegase hasta el día de hoy, no ha sido un camino fácil. Empecé haciendo un penalti, peor no me podía salir. Luego, conseguí hacerme un hueco en el equipo. Después, volví a salir. Siempre, con trabajo y siendo uno mismo. Al final, si trabajas y estás preparado, tienes tu oportunidad y hay que aprovecharla al máximo", afirma Trujillo al respecto.
"A los canteranos les digo que trabajen como el que más y que, ante cualquier circunstancia negativa que te pueda pasar, no rendirse. Lo que pase será pasado y siempre hay que luchar o luchar y sentirse orgulloso de lo que hace cada día", prosigue el defensa.
Este curso Trujillo pasó de ser el cuarto central en pretemporada a ser el que más minutos -2.882 en total- ha disputado. El que fuese capitán del filial reconoce que algunos momentos fueron duros, teniendo que hacer más que otros para llegar a la cima. "Siempre, cuando se viene desde abajo, quieras o no, partes un poco con desventaja. Los periodistas y aficionados ven a la gente que viene desde fuera con un nombre y siempre lo anteponen a la gente que venimos desde abajo. Es normal. A mí me ha costado mucho llegar, he tenido que trabajar más que otros, pero, al fin y al cabo, lo que vale es lo que yo me he ganado y donde estoy. Me encuentro muy contento y espero que esto sirva un poco como referencia a la gente que viene de abajo y que a lo mejor se ve en la misma situación que yo; ven mi caso y le da fuerzas para seguir luchando. Es difícil llegar, la verdad", afirma el '5' rojiblanco, que se encuentra contento de haber ampliado su contrato hasta 2017. "Estoy superfeliz aquí, para mí la primera opción siempre ha sido esta. Estoy muy contento", comenta.
Respecto a las nuevas incorporaciones (Dubarbier, Óscar Díaz, Marcos Tébar, Rodri y Suso), Trujillo reconoce que son de su agrado, dando el visto bueno a la filosofía que viene desarrollando la UDA: "La verdad es que el Almería está realizando buenos fichajes, se están haciendo las cosas pensándolas muy bien. Algunos somos más jóvenes que otros, aquí hay gente con hambre de triunfar y que va a salir al campo a dar todo lo que tiene".
Uno de esos jugadores jóvenes es Ángel Trujillo, que ya se ha asentado en el primer equipo, comenzando su andadura rojiblanca en el filial. Eso sí, el camino no ha hecho nada más que comenzar, como bien sabe el central, que desea hacer otro buen papel en Primera División, algo que no hará más que confirmar que, con paciencia, el trabajo bien hecho da sus frutos, aunque haya que remar contracorriente. De ser uno más, el madrileño se ha convertido en el espejo de los Hicham, Joaquín Fernández, Antonio Marín y compañía, que ven en él que sí se puede.
El espejo de la cantera

No hay comentarios:
Publicar un comentario