miércoles, 31 de julio de 2013

0-1: El Almería supera con éxito una prueba de fuego

Los rojiblancos celebran el gol del triunfo (Foto Jorge Titos)

El Almería superó con éxito una prueba de fuego dentro de la pretemporada como era enfrentarse al que será su primer rival en la Liga, un Villarreal muy reforzado de cara a la próxima campaña 2013-2014. Los almerienses se mostraron sobrios e hicieron un excelente trabajo a pesar de que todavía están en pleno proceso de rodaje y con margen de mejora por delante. Francisco dio mayor continuidad al once inicial en este tercer partido de la pretemporada en la que los villarrealenses comenzaron llevando la iniciativa. Sin embargo los rojiblancos, a base una fuerte presión y un juego con criterio, pasaron a controlar la situación. En el segundo período se sucedieron las alternativas, el Almería hizo un buen trabajo defensivo, y Verza, de penalti, puso el 0-1 en el minuto 74. En definitiva, un buen ensayo, como también lo fue el anterior contra el Valladolid pese a la derrota.

Once inicial del Almería (Foto Jorge Titos)

El Villarreal, más rodado que el Almería y con un presupuesto realmente importante para buscar los puestos europeos en su retorno a Primera, fue una piedra de toque muy significativa para los rojiblancos en el tercer partido de pretemporada disputado en La Manga Club, donde los villarrealenses están concentrados. El conjunto de Marcelino comenzó llevando la iniciativa y aunque nuestros representantes estaban bien plantados, no pudieron evitar sendos sustos en disparos de Giovani, que lanzó al poste, y de Aquino, que detuvo Ustari. Sin embargo, los almerienses se fueron haciendo dueños de la situación a base de una fuerte presión y de mover con criterio el balón.

Suso lo intenta desde el borde del área (Foto Jorge Titos)

El equipo de Francisco se mostraba sobrio teniendo en cuenta las alturas de pretemporada en la que nos encontramos, y también tuvo sus ocasiones. Suso y Rubén Suárez, fueron los que más lo intentaron, pero la oportunidad más clara la tuvo, a la contra, Aleix Vidal cuando el primer tiempo ya concluía.

Aleix se mostró muy activo y tuvo ocasiones de gol (Foto Jorge Titos)

El técnico almeriense dio mayor continuidad al once inicial con respecto a encuentros anteriores; de hecho no cambió por completo y de inicio en el segundo tiempo puso en liza a Marcelo Silva por Pellerano; el doble pivote lo integraron Azeez y Verza, y Soriano actuaba en la media punta en lugar de Rubén Suárez. El Almería salió con decisión y verticalidad, y a los tres minutos de la reanudación Aleix Vidal pudo hacer el 0-1, pero el meta Aitor lo evitó con una gran intervención.

Verza en el momento de lanzar el penalti (Foto Jorge Titos)

Las alternativas se sucedieron en este segundo período, en el que el cansancio, ya no solo por el partido en sí, sino por el trabajo de la pretemporada, y el calor, pasaban factura a ambas formaciones y esta circunstancia se notaba sobre el terreno de juego. En cualquier caso tanto almerienses como villarrealenses lo seguían intentando. Así en el minuto 74 Verza ponía el 0-1 en el marcador al transformar un penalti cometido por Alic sobre Soriano. En tramo final de la confrontación Oscar Díaz puso marcar, pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego. El Villarreal también tuvo su ocasión en el último minuto; la defensa rojiblanca estuvo muy acertada.

UD Almería: Ustari; Rafita, Pellerano, Trujillo, Christian; Marcos Tébar, Corona; Suso, Rubén Suárez, Aleix Vidal; y Rodri. También jugaron Marcelo Silva, Azeez, Verza, Soriano, Dubarbier, Oscar Díaz, Kyu, Hicham, Raúl García y Sergio Iglesias.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Diego Jiménez, Pantic, Jokic, Edu Ramos, Trigueros, Aquino, Cani, Giovani y Perbet. En el segundo tiempo jugaron Aitor; Felipe Alfonso, Musacchio, Alic, Jaume Costa; Bruno, Pina; Hernán Pérez, Pedro Ríos, Pereira y Uche.

Arbitro: Melgares de Aguilar, del comité murciano. Amonestó a Pantic, del Villarreal, así como a Marcelo Silva y Trujillo, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 74). Verza, de penalti.

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada disputado por el Almería, en esta ocasión en La Manga Club. Muchos seguidores almerienses y del Villarreal se dieron cita en las gradas.
0-1: El Almería supera con éxito una prueba de fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario